Cd. Delicias, Chih. 17 de abril de 2024


Espiar periodistas y activistas es un crimen: Snowden

Fecha/hora de publicación: 20 de junio de 2017 21:17:00

El especialista en seguridad compartió la publicación del New York Times en la que se acusa al gobierno mexicano de espionaje y dijo que es un "crimen contra el público"

Edward Snowden dijo que el espionaje a activistas y periodistas es un "crimen contra el público", tras compartir la publicación del New York Times en la que se acusa al gobierno mexicano de espiar a defensores de derechos humanos y comunicadores a través del programa Pegasus.

"No importa si es una sorpresa, o si nos advirtieron. Lo que importa es que se trata de un crimen contra el público", puntualizó en su cuenta de Twitter.

El especialista en seguridad, que reveló en 2013 información de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se pronunció contra el espionaje y dejó claro que no importa si la noticia cae o no por sorpresa.

Usuarios de redes sociales agradecieron al estadunidense por estar al pendiente de México e indicaron que la publicación de Snowden fue en respuesta al gobierno mexicano, que exhortó a quienes presuntamente hayan sido víctimas de espionaje a presentar su denuncia ante la PGR.

El 19 de junio, The New York Times publicó el artículo 'Somos los nuevos enemigos del Estado': el espionaje a activistas y periodistas en México en el que acusó al gobierno de México de espiar a defensores de derechos humanos, activistas y periodistas a través de un programa que debería ser utilizado para investigar a posibles terroristas.

Según la publicación, entre los objetivos del gobierno se encuentran el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardiñas, y su esposa; los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola; Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que ayuda a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y dos abogados más de su equipo.

Agencias

Regresar a la portada