Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


Solicitan diputados rehabilitar escuela considerada como Patrimonio Cultural del Estado

Fecha/hora de publicación: 20 de junio de 2017 16:22:21

Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, realizaron un exhorto al titular del Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se haga entrega el presupuesto destinado al desarrollo del proyecto de rehabilitación de la Escuela Normal Rural de Salaices, considerada como patrimonio cultural del Estado.

El Diputado Héctor Vega, expuso que a pesar de estar aprobado en el presupuesto 2016, la partida no ha sido entregada por la autoridad correspondiente, por lo que no se ha podido ejercer dicho presupuesto para las actividades que se tenían destinadas.

Señaló que lo anterior, tiene como finalidad la preservación de esta escuela, la cual fue declarada como patrimonio cultural del Estado de Chihuahua por su valor cultural, arquitectónico, intelectual y artístico, y se busca la realización de acciones de rescate y conservación.

El legislador recordó que debido a su influencia cultural y social, en el año 2013, ex alumnos de la Normal Rural de Salaices, comenzaron a desarrollar actividades a fin de que el edificio sea rehabilitado y utilizado como centro de operaciones para el desarrollo educativo y agropecuario de la región.

Dicho lugar tiene más de 30 años en el abandono por lo que su pronta rehabilitación debe ser a la mayor brevedad posible debido a los deterioros que con el paso del tiempo se han presentado.

Regresar a la portada