Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
14:55 Exhortan a vacunarse contra la influenza
14:41 Convocan a registrar vehículos en el REPUVE
14:23 Presenta Centauros su equipo para temporada 2018
12:36 Ya puedes ver vídeos de YouTube en WhatsApp
10:50 Mato dos personas,pasara 40 años en los fríos calabozos
10:10 Que nada ni nadie nos divida: Omar Bazán
21:14 Mantendrá masa de aire polar ambiente frío en la entidad
21:03 Visita Blanca Gámez a la niña diputada infantil Brisa Sofía
20:39 Emite Protección Civil recomendaciones por frente frío
20:17 Grupos vulnerables 50 por ciento de descuento en pago de predial
16:40 Por concluir reclutamiento de supervisores y capacitadores-asistentes electorales
14:16 Vamos a entrar a la Ciudad de México como lo hizo Villa: Javier Corral
13:47 En poco tiempo se tendrá lista la nueva Ley de Transporte: Laura Marín
12:47 Se gradúan cadetes de Policía y Vialidad en Delicias
12:29 Exhortan atender recomendaciones por entrada de frente frío
12:18 Se presumen inocentes, los acusados de matar funcionario
12:10 No fueron felices por siempre, intento matar a su mujer
Foto: @AsgardiaSpace

Votan por el futuro de la primera nación espacial

Fecha/hora de publicación: 18 de junio de 2017 12:00:17

Moscú.- El proyecto de creación de un nuevo Estado fuera de los límites terrestres, el Reino Espacial de Asgardia, fue lanzado oficialmente en octubre del año pasado.

Los ciudadanos de Asgardia, cuyo número a día de hoy asciende a 217 mil 854 personas, pueden ahora votar por el futuro de la primera nación espacial e influir en la forma que adoptará su Constitución, los símbolos nacionales y el Gobierno. A partir de este domingo los 'asgardianos' podrán elegir a sus futuros líderes y en los próximos seis meses el creador de la nación, el científico ruso Ígor Ashurbeyli, espera contar con un Gobierno "a pleno funcionamiento".

El lanzamiento del ambicioso proyecto fue anunciado el 12 de octubre del año pasado y desde entonces ha experimentado cambios. Ahora Asgardia tiene su propio calendario y festivos. El 18 de junio –o el 1 de asgard según el calendario nacional– se celebra el Día de la Unidad: en esta fecha a los ciudadanos se les pedirá aceptar el proyecto de Carta Magna, votar por la bandera y empezar a postularse como candidatos para las elecciones, así como votar por los demás.

Según Ashurbeyli, el objetivo del proyecto es crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causadas por microorganismos de cuerpos celestes. A largo plazo se prevé crear un escudo protector para la Tierra y plataformas habitables en el espacio.

Lo más peculiar de Asgardia es que no tiene su territorio y solo existe como plataforma virtual, donde se desarrolla la mayor parte de las actividades para sus ciudadanos. Su fundador busca el reconocimiento de la ONU para convertir a Asgardia en miembro del organismo y permanece en "constante comunicación con la comunidad aeroespacial profesional" para hacer sus planes realidad.

RT

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Esa es la naturaleza de las campañas políticas, que desde el comienzo de estas los aspirantes deben mostrarse con un buen impermeable y piel dura para aguantar una sarta de mentiras y calumnias directas, las crudas verdades (aunque por lo regular verdades a medias o tergiversadas); la que se conoce como una campaña de desprestigio a la que tienen que enfrentarse quienes buscan un cargo público, lo sé por experiencia y puedo decir sin equivocación que entrar en el contexto de una campaña política en México es un riesgo inminente, no para los políticos decentes y buenos, que no están excentos en ningún momento de señalamientos falsos, al contrario, en ocasiones son más susceptibles debido a su condición, que en términos llanos podemos decir: sin cola que les pisen.



El llamado al mitin del próximo domingo, en la plaza del ángel, sin duda tendrá nuevamente una repercusión nacional, con la presencia de sus amigos de la ciudad de México, muchos de los que figurarán como candidatos en las próximas elecciones locales y sin duda, también a personajes de su propio partido que representarán al joven Anaya en esta demanda por la dignidad de Chihuahua.



PRESENTE


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018