Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Realizan penúltimo foro de consulta para la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en Cuauhtémoc

Fecha/hora de publicación: 17 de junio de 2017 11:52:01

Con el objetivo de tener un acercamiento con los ciudadanos y escuchar sus propuestas, diputados locales llevaron a cabo el cuarto Foro de Consulta para el análisis de la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en Ciudad Cuauhtémoc Chihuahua.

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez agradeció a todos los presentes por su presencia en este evento de gran relevancia, para conocer sus experiencias y aportaciones que sin duda contribuirán al momento de analizar y elaborar un dictamen con gran responsabilidad.

Así mismo, explicó como ha sido el proceso después de haber retomado está iniciativa tan importante y comentó que como legisladora se suma a la voz de muchos ciudadanos que hoy exigen justicia para que ningún delito quede impune.

En su participación, el diputado Javier Malaxechevarría resaltó la importancia de este tipo de foros que se han realizado en distintos municipios, para garantizar la protección y estado de derecho de todos los periodistas y defensores de los derechos humanos por el trabajo tan esencial que realizan y así lograr combatir la corrupción e impunidad; mencionó que se escucharán con atención todas las propuestas para integrarlas dentro de la Ley.

Por su parte, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín indicó que el Foro de Consulta será de gran ayuda para la iniciativa en cuanto al tema del periodismo y derecho humanistas, expresó que se tiene que trabajar para poder garantizar la protección a temas de gran importancia para nuestro Estado, ya que un periodista sin garantías para ejercer su labor, es un blanco perfecto del abuso de poder en cualquier área.

Exhortó a la población a hacer un buen uso de las redes sociales, con críticas constructivas que permitan mejorar muchas situaciones una sociedad y contribuir para tener un Cuauhtémoc con tranquilidad; además reconoció a los medios de comunicación por su gran labor que realizan día con día, extendiéndoles la invitación a incidir juntos por una libertad de expresión con todas las garantías que el Gobierno debe otorgar.

Dentro del evento, en representación de la Organización de Periodistas de Cuauhtémoc, Carlos Alberto González leyó un documento en el cual dio a conocer las propuestas que quieren que se tomen en cuenta dentro de dicha Ley, en las cuales destacan:

• Frenar la agresión hacia periodistas por parte de corporaciones policiacas y se les permita hacer el libre ejercicio de su labor.

• Un enlace directo entre el encargado de impartición de justicia y los reporteros en caso de existir amenazas, riesgo o contingencia.
• Cese del discurso de odio hacia el gremio por parte del Ejecutivo Estatal y funcionarios que lo integran.

• Que se evite generalizar el ataque a los medios de comunicación y en todo caso ser claros en los señalamientos de quienes se beneficien inmoralmente con recursos del Estado.

• Aclarar que la venta de publicidad es el único ingreso lícito que se tiene en los medios de comunicación para el ejercicio de su función.

Por otro lado, hubo también la participación de Olaya Dozal, a nombre de padres de familia y familiares de personas desaparecidos en la Entidad, quien externó a los funcionarios la necesidad de que se les brinden eficientes condiciones de protección y seguridad, así como que se les tome en cuenta dentro de la Ley para que les sean otorgados dichos derechos en materia de seguridad.

Al evento acudieron regidores, defensores de derechos humanos, representantes de El Barzón, periodistas, así como público en general.

Cabe mencionar que el próximo y último foro de consulta se llevará a cabo el viernes 23 de junio del año en curso en la capital del Estado de Chihuahua.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



El analista y estudioso de la inseguridad en España y América no suele andarse por las ramas en la manera de tratar este asunto, y aunque con ello se gane la enemistad de los políticos del viejo esquema que si no ven reverencia de por medio no hay un buen recibimiento a sus críticas por más objetivas que éstas sean, él ha abordado recientemente el caso de nuestra entidad y ha confirmado lo que aquí de manera oficial se niega, pero que está a la vista de todos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017