Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
13:24 Lucen en traje de baño participantes a Señorita Chihuahua en Colina
13:17 Agentes de la Policía Vial recuperaron cuatro vehículos robados
13:10 Terminan la instalación del piso en salón de actos de La Estación de La Cruz
12:43 Rehabilitan Vivero de Naica
09:07 Invitan a participar en la segunda edición del “Reto Vertical”
18:45 Recomienda Secretaria de Salud no ver el eclipse directamente
18:00 Cardencheros de Sapioriz en Chihuahua
12:49 Por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua
12:37 Buenas noticias: ofrece Seguro Popular cirugía gratuita para extraer cálculos renales
10:21 Se reúne Dirigencia del PRI Estatal con puros jefes
10:12 Esperaremos la indicación de la suprema corte para tener competencia en los Estados, para la reducción de recursos a los partidos: Jesús Villareal

En defensa ajena. 1ª. De dos partes.

Fecha/hora de publicación: 14 de junio de 2017 15:20:28

"No hay verdades únicas, ni luchas finales, pero aún es posible orientarnos mediante las verdades posibles contra las no verdades evidentes y luchar contra ellas".

Manuel Vázquez Montalbán.

Hace días, el 10 de junio de 2017, en su blog, "muro", "sitio" o como sea que se llamen esos chismes, el Lic. Jaime García Chávez, de quien disiento casi en todo y sin embargo es de los pocos personajes de la vida pública local a quien respeto, cosa que sé perfectamente que a él le tiene sin cuidado (como debe de ser en alguien que se respete a sí mismo) y con quien he polemizado en el pasado (lo que no significa absolutamente nada salvo eso, precisamente, que no estamos de acuerdo ni estaremos en uno, dos, tres, cien o mil temas), contó un chiste malísimo que causó una polémica que, de verdad, me dejó turulato.

Lo del chiste estuvo así; escribió García Chávez: "Un poco de humor: —¿Qué es lo más complicado de la operación de cambio de sexo de hombre a mujer? (pregunta alguien, hombre o mujer, no se sabe) La extracción del cerebro (responde un otro, hombre o mujer, tampoco se sabe)"; y ya.

A ese lance, más bien ingenuo y simplón, le ha seguido una toma de partido -un cúmulo impresionante de comentarios- que, juzgados a priori, tal pareciera que se está hablando de la fórmula secreta de la Coca Cola, la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, el magnicidio de Kennedy o "el fraude" (si lo hubo) de las elecciones del 88 en México.

De todos los comentarios que leí, no más de 20, me quedo con uno de alguien que se hace llamar "L'aura Dolly", quien se pregunta con sorna: "Y ¿el humor?"; y revira con otro chascarrillo ácido, pésimo y pertinente: "Si a esas vamos: ¿Qué es un travesti? Un hombre tratando de superarse"; como desahogo estuvo bien: Clap, clap, clap.

La estupefacción surgió a raíz de la oleada de comentarios que una ocurrencia tan baladí de parte de un hombre público suscitó. Desde "misógino" hasta "retrógrado" al licenciado le llovió. Sin faltar los que, en los linderos de la inteligencia chocarrea, le perdonaron cualquier exabrupto nada más "por ser él". Espectáculo poco edificante por donde se le mire; algo así como: "Lo que Usted diga, licenciado, todo, todo, TODO, está bien... papacito (no más el "papacito" les faltó)". El asunto habría quedado en ese ridículo de no ser porque el sábado, creo, tomó ribetes de sainete cuando el licenciado publicó un mea culpa que ¡OMG!

El título de estos párrafos se explica, no porque el licenciado necesite mi defensa, que le debe servir básicamente para dos cosas: Para nada y para puritita chi... -es de los pocos chihuahuenses que no necesita vejigas para nadar y menos de un tipejo como yo-, no; el título de estos párrafos se explica por la decena de personas que empezaron por atacar al licenciado de un montón de estupideces, las cuales, la mayoría ni siquiera entiende; y en segundo lugar, por aquellas otras que lo felicitaron por su acto de pública contrición. La contemporización, por lacrimosa, ofende; y si nadie se sintió insultado por ella es por el prejuicio aquél de que: "Lo que Usted diga, licenciado, todo, todo, TODO, está bien... papacito"; o porque basta la exhibición de la propia compunción, con las adecuadas disculpas de por medio, para que los descerebrados de cualquier laya y condición ipso facto se apresten a otorgar su perdón de inmediato, sin tomar en consideración la magnitud de la falta -si la hubo siquiera-; o lo que es peor, si el susodicho la merece o no.

Continuará...

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



En las últimas décadas se han conformado diversos organismos, que ya se duda sí fueron con buenas intenciones, lo malo es que se autoriza su financiamiento con recursos públicos y es ahí donde a todos los ciudadanos nos da harto coraje, cómo es posible que se les autorice un financiamiento fuera de toda proporción económica del estado de quiebra permanente en que vivimos la mayoría de los mexicanos.



Respecto de la deuda, -que si no fuera tal-, tendría que llamarse de diferente manera, amenazó que su gobierno, continuará presionando a los legisladores para que aprueben en paquete el nuevo empréstito, porque de no hacerlo así, tendrán que negociar con cada banco y eso abarcaría más tiempo del que se tiene disponible.



Por equívocas, estas afirmaciones resultan penosas; de lo dicho por García Chávez se desprende, dicho en buen español, que ninguno de esos "cuadros principales" panistas participó en ninguna aventura electoral; y la eficacia y eficiencia de esa insurgencia cívica sirvió para dos cosas: Para nada y para puritita... Veamos: El candidato del PAN, el ganador, fue Javier Corral; el de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y del Trabajo (PT), Enrique Serrano; el de Movimiento Ciudadano (MC), el compadre del actual Gobernador: Cruz Pérez Cuéllar; el de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Francisco Javier Félix; el de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Beltrán; y el de los independientes, el senil "El Chacho" Barraza; es decir, cinco candidatos de ocho partidos y uno "ciudadano"; literalmente, la inmensa mayoría del espectro político partidista de la Entidad, ¿Qué pitos tocó Unión Ciudadana?


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017