Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
11:11 Matan a presidente municipal de Ixtlahuacán, Colima
11:03 Trump difundirá documentos clasificados del asesinato de Kennedy
20:10 Septiembre con desempleo del 3.3 % en el país: INEGI
19:23 Kate del Castillo acepta que tuvo sexo con Sean Penn
18:53 Nuevo secretario ejecutivo de SIPINNA en Delicias
16:48 21 mil 279 jóvenes podrán votar por vez primera en Chihuahua
16:26 Declaran culpable a Javier Garfio del delito de Peculado
15:09 Alcaldes priistas entregan cartas a Santa Claus
13:42 Equipan con cámaras patrullas de seguridad pública y vialidad en Meoqui
13:04 Cuidado al retirar dinero de bancos, ladrones al acecho
12:45 Alerta COESPRIS por falsos verificadores
11:54 Concientizan con caminata sobre la prevención del cáncer de mama
11:47 Proyecto Estratégico para la Siembra de Maralfalfa en Saucillo
11:36 Llevan conferencia Juventud Inteligente a estudiantes de La Boquilla
11:24 Fiscalía solicita 3 años de cárcel para Javier Garfio en juicio abreviado

Nueva deuda genera dudas diputada Isela Torres

Fecha/hora de publicación: 14 de junio de 2017 13:57:40

Sobre el proceso llamado “crédito sindicado” que presentó el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, la Subcoordinadora de la Bancada del PRI en el Congreso local, María Isela Torres Hernández afirmó que se tiene que revisar la información, ya que aunque ya se dio a conocer el procedimiento para una reestructura financiera, aún quedan dudas.

La legisladora por el Distrito 02 de Juárez, explicó que algo de lo que queda pendiente es la tasa de interés a contratar dado que Fuentes Vélez expuso que se llevará a cabo a través de una subasta.

“Si la tasa que consiguen es superior a la que tenemos, no se le encontraría motivo para hacer la reestructura” comentó.

Sobre la veracidad del comentario vertido por el Diputado local Jorge Soto a través de medios de comunicación sobre una pérdida mensual del gobierno estatal por 25 millones de pesos, dijo que desconoce “que tanto conocimiento tenga (Soto), él es el vocero de Palacio, él trae la versión que le dan allá”.

Insistió en que no se puede aprobar a ciegas una posible deuda ya que la información que se le dio al Congreso durante la comparecencia, no coincide con la iniciativa enviada por el Ejecutivo en lo que podría ser un “intento de engaño a legisladores y a los chihuahuenses”.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



En las últimas décadas se han conformado diversos organismos, que ya se duda sí fueron con buenas intenciones, lo malo es que se autoriza su financiamiento con recursos públicos y es ahí donde a todos los ciudadanos nos da harto coraje, cómo es posible que se les autorice un financiamiento fuera de toda proporción económica del estado de quiebra permanente en que vivimos la mayoría de los mexicanos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017