Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Con esta cuota se incrementó desde el costo de la canasta básica hasta el transporte público

Solicitan Diputados suprimir cuota de combustibles por concepto de IEPS

Fecha/hora de publicación: 13 de junio de 2017 17:36:54

Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, realizaron un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de que se considere el suprimir la cuota impuesta a los combustibles por concepto de Impuesto Especial de Productos y Servicios, ya que esto provocó el incremento en los precios de la canasta básica, lo cual recae en la economía de las familias mexicanas.

Además, hicieron un llamado al Congreso de la Unión, para que derogue el inciso D del Artículo 2do de la Ley de Impuesto Especial de Producción y Servicios, el cual indica que anualmente emitirá el acuerdo por cual se actualizan las cuotas que se especifican en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios publicándolo así en el Diario Oficial de la Federación , siendo en este acuerdo donde se establezcan las cuotas totales a pagar por concepto de este impuesto usando como referencia a lo establecido en el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

La iniciadora de la propuesta aprobada de manera urgente por los integrantes de la Diputación Permanente, legisladora Nadia Xóchitl Siqueiros, mencionó que estas actualizaciones son un factor importante para que el Congreso de la Unión reforme año con año la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que entra en vigor el día 1 de enero de cada respectivo año.

También expuso que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo afirmó que el incremento de hasta el 20 por ciento en la gasolina, provocó un aumento en los precios de la canasta básica, el cual recae sobre el consumidor, que verá reducida su capacidad de compra.

Mencionó que al aumentar el costo del combustible también aumentará el de producción, transporte, distribución de los alimentos que consumimos, así como también es un hecho que el costo del pasaje en los transportes públicos aumentará para poder cubrir el costo de llenar los tanques de gasolina.

Por otro lado, lo que consumimos, desde frutas, verduras, carne, leches y demás alimentos, hasta libros, ropa y tecnología, necesita de gasolina o diesel para ser producido y transportado, además este aumento, más el precio del dólar, afecta las finanzas de cada mexicano, pues se encuentran con la desventaja de que el salario será el mismo.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



El analista y estudioso de la inseguridad en España y América no suele andarse por las ramas en la manera de tratar este asunto, y aunque con ello se gane la enemistad de los políticos del viejo esquema que si no ven reverencia de por medio no hay un buen recibimiento a sus críticas por más objetivas que éstas sean, él ha abordado recientemente el caso de nuestra entidad y ha confirmado lo que aquí de manera oficial se niega, pero que está a la vista de todos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017