Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Con esta cuota se incrementó desde el costo de la canasta básica hasta el transporte público

Solicitan Diputados suprimir cuota de combustibles por concepto de IEPS

Fecha/hora de publicación: 13 de junio de 2017 17:36:54

Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, realizaron un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de que se considere el suprimir la cuota impuesta a los combustibles por concepto de Impuesto Especial de Productos y Servicios, ya que esto provocó el incremento en los precios de la canasta básica, lo cual recae en la economía de las familias mexicanas.

Además, hicieron un llamado al Congreso de la Unión, para que derogue el inciso D del Artículo 2do de la Ley de Impuesto Especial de Producción y Servicios, el cual indica que anualmente emitirá el acuerdo por cual se actualizan las cuotas que se especifican en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios publicándolo así en el Diario Oficial de la Federación , siendo en este acuerdo donde se establezcan las cuotas totales a pagar por concepto de este impuesto usando como referencia a lo establecido en el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

La iniciadora de la propuesta aprobada de manera urgente por los integrantes de la Diputación Permanente, legisladora Nadia Xóchitl Siqueiros, mencionó que estas actualizaciones son un factor importante para que el Congreso de la Unión reforme año con año la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que entra en vigor el día 1 de enero de cada respectivo año.

También expuso que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo afirmó que el incremento de hasta el 20 por ciento en la gasolina, provocó un aumento en los precios de la canasta básica, el cual recae sobre el consumidor, que verá reducida su capacidad de compra.

Mencionó que al aumentar el costo del combustible también aumentará el de producción, transporte, distribución de los alimentos que consumimos, así como también es un hecho que el costo del pasaje en los transportes públicos aumentará para poder cubrir el costo de llenar los tanques de gasolina.

Por otro lado, lo que consumimos, desde frutas, verduras, carne, leches y demás alimentos, hasta libros, ropa y tecnología, necesita de gasolina o diesel para ser producido y transportado, además este aumento, más el precio del dólar, afecta las finanzas de cada mexicano, pues se encuentran con la desventaja de que el salario será el mismo.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



Dijo el 1, es la indicación del 1, si no quieres aceptar habla con el 1, que tu no dijo el 1, que tu si dijo el 1, que pongas tu cooperación dijo el 1, que tu no serás candidato dijo el 1, que vayas a Chihuahua dijo el 1 y así podemos seguir con el 1 de manera incansable e interminable, el asunto es que nadie ni propios ni extraños, ni grandes ni chicos los chanates como él apodaba a TODOS sus colaboradores podían o tenían derecho a cuestionar NADA, nadie pero nadie se atrevía a tan siquiera decir un entre dientes NO ni quedito ni en voz alta, tal época de los reyes el que decía NO era casi lo último que terminaría diciendo en presencia el emperador, su muerte política estaba echada y así fue hasta el final de sus días de ser el 1.



El derecho a la libre expresión de las ideas, es un derecho humano de carácter individual y social que es esencial para la sobrevivencia, mantenimiento y el éxito de la democracia; es asimismo, el más fundamental para el hombre y la sociedad, y vital en la lucha para el respeto y promoción de los derechos humanos.



La verdad es que yo no tengo ni idea de qué es lo que de verdad importa; si acaso, a veces, un pálido atisbo asoma unos de sus ojitos y ahí estoy yo, viéndolo sin comprender. El fin de semana, por ejemplo, bien mirado, fue un fin de semana milagroso.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017