Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


La justicia en Chihuahua al servicio de venganzas políticas: Isela Torres

Fecha/hora de publicación: 24 de mayo de 2017 18:21:05

Chihuahua,Chih.- La Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, Diputada María Isela Torres habló sobre la impunidad del asesinato de la periodista Miroslava Breach y cuestionó la falta de medidas reales y efectivas para proteger a los representantes de los medios de comunicación.

Torres Hernández, representante del Distrito 02 de Juárez dijo que a pesar de que se ha anunciado desde el principio de la investigación de Miroslava Breach que ya se tenían identificados a los agresores no ha habido ninguna detención a dos meses del asesinato.

“No hemos visto competencia de la Fiscalía, no hemos visto gente procesada….Pero que no sean sus cuestiones de ‘vengancitas’ contra los duartistas o priistas, parece que la justicia sólo se enfoca en venganzas políticas”.

Abundó en que es lamentable que siga prevaleciendo el discurso de odio y enojo ante el trabajo de los medios de comunicación y los señalamientos que hacen en cuestiones claras.

“Es preocupante que no existan medidas reales efectivas de protección hacia la actividad que realizan. Ojalá no tengamos que estar lamentando otras situaciones porque el discurso de odio y de enojo de molestia por el trabajo que realizan lamentablemente se sigue haciendo con gente del ejecutivo estatal” señaló la legisladora.

Sobre la figura de Javier Corral como Presidente de la Comisión de Atención y Seguimiento de Protección y Atención a Periodistas, la Diputada juarense opinó que parece ilógico el nombramiento “a lo mejor lo hicieron para exhibir su falta de sensibilidad para comunicarse con la prensa; no creo que con su forma de ser vaya a hacer algo por la protección a los periodistas”.

Regresar a la portada