Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Solicitan Diputados mecanismos de prevención en vías férreas

Fecha/hora de publicación: 23 de mayo de 2017 19:06:59

Chihuahua, Chih.- Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, exhortaron al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, y al titular de Ferrocarril Mexicano, para que inicien labores tendientes a brindar seguridad vial en el Estado de Chihuahua y se activen los mecanismos y señalización adecuada para que la población en general pueda prevenir accidentes.

El diputado Israel Fierro Terrazas, expuso ante tribuna que es preocupante el número de accidentes en los que se ven involucrados los ferrocarriles y vehículos de pasajeros, por lo que se deben realizar acciones para crear conciencia en este tema y lograr una cultura de prevención.

Informó que en Chihuahua, como en México entero, existen esos mecanismos pero se encuentran inhabilitados por cuestiones técnicas, por lo que es importante volver a activarlos, no sólo para mejorar el transporte, sino por la seguridad de los usuarios y de la población.

Comentó que en los últimos días, en ciudades de Meoquí, Delicias, La Cruz, Cuauhtémoc y otros municipios del estado, se han suscitado estos problemas por la existencia de cruces irregulares o sin los mecanismos de protección vial necesarios.

Señaló que es por lo anterior, la importancia de que participen Ferromex, y las dependencias de Gobernación Federal y Estatal correspondientes.

Regresar a la portada