Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Conservadores británicos mantienen una amplia ventaja

Fecha/hora de publicación: 07 de mayo de 2017 08:49:59

El gobernante Partido Conservador británico mantiene una ventaja de 16 puntos sobre el Laborista, principal oposición, a menos de cinco semanas de las elecciones generales en el Reino Unido del 8 de junio próximo,según un sondeo divulgado este domingo.

La encuesta, elaborada por Opinium y publicada por el dominical The Observer, indica que el Partido Conservador mantiedne una ventaja de 16 puntos sobre el Laborista y además los tories (conservadores) liderados por la primera ministra, Theresa May, han perdido un punto desde la semana pasada pero retienen el 46 % del apoyo ciudadano, mientras que los Laboristas mantienen fijado su respaldo en un 30 %.

La medición además señala que los Demócratas liberales suben un punto, hasta el 9%, y el eurófobo UKIP permanece invariable con el 7 % del respaldo.

Los resultados apuntan a que pese a que la formación laborista de Jeremy Corbyn ha recortado en tres puntos su distancia con los conservadores desde hace dos semanas, el partido de May lograría la mayoría si estos datos reflejaran con precisión el sentir ciudadano frente a los comicios adelantados.

En cuanto a las valoraciones personales de los líderes de los partidos, May se sitúa muy por delante de Corbyn, al manifestar un 46% de los votantes una opinión favorable a su manera de gestionar el país, más del doble del 21% del apoyo recabado para el dirigente laborista.

Frente a eso, un 33% de los sondeados desaprueba el liderazgo de May y un 53 % desaprueba el de Corbyn.

En otro apartado de la muestra, el que cuestiona cuáles son los principales asuntos que determinan la manera de votar de los ciudadanos, el sistema de sanidad público británico (NHS) se sitúa en primera posición, y el Brexit aparece en segundo lugar.

El pasado mes, May anunció inesperadamente su intención de convocar comicios generales de manera anticipada, sin esperar a 2020 -la próxima cita electoral- a fin de garantizar un liderazgo estable al país cara a las negociaciones con la Unión Europea por la salida de este país del bloque comunitario.

Agencias

Regresar a la portada