Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto agencias

Apología del crimen actores defienden serie “El Chapo”

Fecha/hora de publicación: 23 de abril de 2017 11:01:23

Los actores de la serie "El Chapo" defienden que la ficción, que se estrena este domingo en la cadena hispana Univisión, no vuelve "héroe a nadie" y que muestra las consecuencias de formar parte de una organización criminal.

"Tomé este papel del Chapo porque después de leer los guiones me di cuenta que es una serie inteligente con la que no hacemos héroe a nadie, ni tampoco menospreciamos a nadie", dijo Marco de la O, actor que interpreta a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

"Simplemente estamos contando una historia en la que queremos que la gente conozca que en ese tipo de negocios hay consecuencias", agregó el intérprete mexicano, poco antes del estreno de la serie, que fue rodada en Colombia.

Primer esfuerzo entre los estudios Story House de la cadena Univision y la plataforma Netflix, "El Chapo" es una serie en torno al famoso narcotraficante oriundo de Sinaloa (México), y quien en la actualidad se halla recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, una de las peores cárceles de Estados Unidos.

"El Chapo en su pueblo La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, no tenía otra opción para sobrevivir más que sembrar amapola", indicó De la O, quien recuerda que el narcotraficante, quizás por sus orígenes en la pobreza, ayudaba a miembros de su comunidad con dinero.

"Por eso hay gente que lo admira y hay gente que lo odia, pero juzgarlo no es mi trabajo, sino contar una historia lo más honesta posible", aseguró el mexicano.

Juliette Pardau, actriz venezolana que encarna a la segunda esposa de "El Chapo", resaltó que la serie, una más que se suma al conjunto de producciones sobre la figura del que fuera líder del cartel de Sinaloa, busca hacer ver al espectador "en qué se puede convertir su vida si entra en ese universo", según dijo.

"Estoy muy contenta de que la gente ya podrá ver esta serie que como artista fue un reto, porque hay escenas muy fuertes", declaró Pardau.

"Uno se sienta y dice: ¿Por qué (Chapo) no usaste toda esa inteligencia para hacer algo más productivo para la humanidad?", se cuestionó la actriz.

A la mexicana Teté Espinoza, que interpreta a la amante del narcotraficante, personalmente no le gusta la figura de "El Chapo Guzmán", venerada por algunos que lo ven como alguien solidario o como un rebelde, opuesto a "la deshonestidad de los políticos".

"Pero lo que no termina de ver la gente es qué tiene que pasar y sobre quienes tiene que pasar, muere mucha gente inocente y eso no está nada bien", remarcó.

En recientes declaraciones a Efe, el productor de la serie, Daniel Posada, dijo que en esta ficción de inminente estreno se busca "ofrecer contexto acerca la compleja relación que históricamente se ha manejado entre los narcos, el Estado mexicano, y las agencias antidrogas".

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



Dijo el 1, es la indicación del 1, si no quieres aceptar habla con el 1, que tu no dijo el 1, que tu si dijo el 1, que pongas tu cooperación dijo el 1, que tu no serás candidato dijo el 1, que vayas a Chihuahua dijo el 1 y así podemos seguir con el 1 de manera incansable e interminable, el asunto es que nadie ni propios ni extraños, ni grandes ni chicos los chanates como él apodaba a TODOS sus colaboradores podían o tenían derecho a cuestionar NADA, nadie pero nadie se atrevía a tan siquiera decir un entre dientes NO ni quedito ni en voz alta, tal época de los reyes el que decía NO era casi lo último que terminaría diciendo en presencia el emperador, su muerte política estaba echada y así fue hasta el final de sus días de ser el 1.



El derecho a la libre expresión de las ideas, es un derecho humano de carácter individual y social que es esencial para la sobrevivencia, mantenimiento y el éxito de la democracia; es asimismo, el más fundamental para el hombre y la sociedad, y vital en la lucha para el respeto y promoción de los derechos humanos.



La verdad es que yo no tengo ni idea de qué es lo que de verdad importa; si acaso, a veces, un pálido atisbo asoma unos de sus ojitos y ahí estoy yo, viéndolo sin comprender. El fin de semana, por ejemplo, bien mirado, fue un fin de semana milagroso.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017