Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Se promoverá la producción de leche marca "Chihuahua"

Fecha/hora de publicación: 18 de abril de 2017 14:56:13

Habiendo consolidado el punto de revisión e inspección para la calidad e inocuidad de la leche, que quedó en funcionamiento el pasado 12 de abril, el reto ahora es promover el consumo del producto lácteo, y esto se dará mediante una fuerte promoción para concretar leche marca "Chihuahua", aseveró Martín Solís Bustamante, Director de Fomento Agropecuario.

Durante muchos años Chihuahua ha mantenido una calidad excelente de leche, que por años ha descuidado su mercado, ahora la Secretaría de Desarrollo Rural, ha venido trabajando desde el inicio de esta administración, en el ordenamiento de la leche; precisó Martín Solís.

Tan sólo el año pasado las noticias nos informaban de que cientos de litros de leche eran derramados por el sector, en protesta por una desatención y un ingreso sin control ni orden; hoy las cosas son diferentes; existe un compromiso de escuchar las peticiones de productores y productoras. Una muestra de ello, es este punto de inspección, agregó el funcionario estatal, pues desde que llegamos a la Secretaría nos mencionaron que existía un ingreso de más de 190 millones de leche, cuando la producción del sector social es de 100 millones.

Esto nos dio como referencia que había más de 90 millones de leche sin estadísticas de control y sanidad y cuyo destino era Liconsa... algo en lo que debíamos trabajar.

Pero se trata de ir más allá: posicionar la marca de leche "Chihuahua y, además, se busca que sea preferente la las compra de leche para los programas sociales de Dif, Desarrollo Social, Coepi, etcétera... por ello vamos a fortalecer los procesos de calidad a nivel interno, por lo que en breve se implementará un barrido sanitario en los establos lecheros, concluyó.

Regresar a la portada