Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Logra Karina Velázquez prórroga de descuento a revalidación vehicular

Fecha/hora de publicación: 28 de marzo de 2017 15:29:10

Chihuahua, Chih.- En apoyo a las familias chihuahuenses, la Diputada del Partido Revolucionario Institucional Diana Karina Velázquez Ramírez, presentó una iniciativa de carácter de urgente resolución para solicitar al Gobierno del Estado que extienda el plazo para continuar otorgando el estímulo al Derecho de Control Vehicular.

La legisladora, expuso que el incremento de los precios en materias primas así como el transporte de las mismas ha perjudicado la manera importante a las ramas de la industria, el comercio y los servicios; además mencionó que el transporte es una actividad económica que de modo particular resiente el incremento de las gasolinas y otros combustibles y energéticos que son indispensables para la movilidad y traslado de los productos.

Agregó que sumado a lo anterior, también la vida familiar y social, la transportación a las escuelas y centros de trabajo, las necesidades recreativas y sociales, entre otras, se han visto afectadas por el aumento de los costos en general.

“Apoyar la economía de los chihuahuenses es un reto permanente, por ello, se requiere que los impuestos, derechos y aprovechamientos a los que estamos obligados no se impongan sin más; es decir, que se ofrezcan estímulos y alicientes temporales para promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas” mencionó la priista.

Recalcó que los chihuahuenses, necesitan de estímulos y más flexibilidad ante las obligaciones fiscales que son absolutas y cerradas, lo cual es una causa para que se desaliente la productividad y se produzcan motivaciones para el incumplimiento.

“Pedimos respetuosamente a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado la extensión en el plazo para el pago del derecho al control vehicular, establecido en la Ley de Ingresos del Estado. De esta manera se estimulará el cumplimiento del pago por ese derecho, en un momento en que muchas familias se encuentran en una situación económica complicada”.

La iniciativa presentada por la Coordinadora de la bancada del PRI, que fue aprobada por 27 votos a favor y una abstención es un esfuerzo para lograr que el gobierno estatal, extienda un certificado de confianza a los chihuahuenses con el propósito de apoyar la economía familiar.

“La única manera de ganar la confianza ciudadana es ofrecerla con hechos concretos, con la buena fe en que la gente tiene voluntad de cumplir y que las autoridades deben aprovechar esa buena voluntad” concluyó Velázquez Ramírez.

Regresar a la portada