Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Octava tormenta invernal y frente frio número 29 mantienen bajas temperaturas

Fecha/hora de publicación: 19 de febrero de 2017 11:42:36

Para hoy, se pronostican vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, y con rachas iguales o superiores a 50 km/h y probables tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Octava Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 29 mantendrán bajas temperaturas en el noroeste y el norte del territorio nacional con valores de -10 a -5 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Tormentas locales muy fuertes se prevén en Jalisco; tormentas fuertes en zonas de Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Coahuila y Nuevo León; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y lloviznas en Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, ambiente frío y húmedo, lluvias locales fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León, posible precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, lluvias en Chihuahua y San Luis Potosí y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tepeyac, Pue. (1.3) y Tacaná, Chis. (0.6).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Campeche, Camp. (37.3); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (35.5); Mérida, Yuc. (34.6); Río Verde, S.L.P. (35.8); Cd. Victoria, Tamps. (35.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-3.4); Toluca, Edo. de Méx. (-2.9); Tlaxcala, Tlax. (1.9); Durango, Dgo. (2.1); Pachuca, Hgo. (2.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.5).

Durante el día de ayer, el viento más intenso, de 37 km/h con rachas de 75 km/h, se registró en Guaymas, Sonora, y en la Ciudad de México el viento máximo fue de 18 km/h con rachas de 35 km/h.

Regresar a la portada