Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


Exhorta Karina Velázquez a capacitar a servidores públicos en Derechos Humanos

Fecha/hora de publicación: 08 de diciembre de 2016 18:35:17

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día de los Derechos Humanos que se conmemora cada 10 de diciembre de cada año desde 1948 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Diana Karina Velázquez Ramírez presentó ante el pleno, un exhorto para formular políticas de respeto y garantías de acceso a los derechos humanos, además de establecer programas de comunicación y cultura sobre los mismos, dirigidos a la población.

"Hemos recorrido cien años en la lucha porque los derechos humanos no sean derechos difusos, no sean abstracciones sin medios para hacerlos valer. La creación de instituciones, cauces y procedimientos de acceso a la justicia de los derechos humanos es un camino cuyo recorrido apenas ha empezado. La meta y los objetivos están trazados; falta, sin embargo, que todas las instituciones públicas asuman sin prejuicios ni discriminación de ninguna naturaleza, la práctica de dichos derechos básicos y falta también que la cultura de los derechos humanos avive su fuego liberador en las esferas social, privada y familiar de la existencia" pronunció la legisladora ante el pleno.

En el exhorto, incluye la capacitación de personal de dependencias gubernamentales, crear o fortalecer un área especial para la protección de los derechos humanos, poniendo énfasis en la protección y defensa de los derechos laborales y de seguridad social para los trabajadores y sus familias.

Regresar a la portada