Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Tianguis de productos agroalimentarios días 3 y 4 de diciembre en la Plaza de la Grandeza

Fecha/hora de publicación: 02 de diciembre de 2016 21:29:15

Chihuahua, Chih.- El primer Tianguis para Productoras y Productores Agroalimentarios se efectuará los días 3 y 4 de Diciembre del 2016, en la explanada de la Plaza de la Grandeza en la ciudad de Chihuahua, sitio en el que se pondrán a la venta diversos productos regionales.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural busca promover a través de este tipo de actividades, a productos agroalimentarios de las diferentes regiones de la entidad como son: carne seca, productos deshidratados, huevo, miel y sus derivados, nuez y sus derivados, queso, Salsas, Productos de sotol, conservas, dulces de leche, derivados de orégano, manzana y derivados y frijol a granel.

Con ello se pretende que los productores exhiban y comercialicen directamente sus productos, con el fin de lograr una derrama económica en las diferentes regiones.

Se tendrá la participación de 60 productoras y productores con una proporción del 48% y 52% respectivamente, provenientes de 14 municipios, de los que destacan:

1) Aldama 8) Delicias
2) Bachiniva 9) Guachochi
3) Buenaventura 10) Jiménez
4) Camargo 11) La Cruz
5) Chihuahua 12) Ojinaga
6) Cuauhtémoc 13) Saucillo
7) Cusuhuiriáchi 14) Villa López

Regresar a la portada