Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Con mariachi la OFECH rendirá homenaje en concierto a Juan Gabriel

Fecha/hora de publicación: 25 de octubre de 2016 19:59:51

Chihuahua, Chih.- A dos meses del fallecimiento de Juan Gabriel, la Orquesta Filarmónica del Estado acompañada de destacados artistas chihuahuenses rendirán un homenaje al legado musical del cantante y compositor. El concierto tendrá un elevado nivel artístico e interpretativo.

El evento se llevará a cabo este viernes 28 de octubre, en el Teatro de los Héroes a partir de las 20:00 horas con un programa musical a cargo del director de la Orquesta Filarmónica del Estado (OFECH), maestro Armando Pesqueira, en el que se tendrá además la intervención de Luis Guerrero Rubio quien dará lectura a las “Calaveras Literarias a Juan Gabriel".

El repertorio musical correrá a cargo de la soprano Flor Nevárez, el tenor Carlos Velázquez, el conjunto musical Los Titos y el reconocido Mariachi Nuevo Chihuahua, de esta forma, la Orquesta Filarmónica dedicará un cariñoso homenaje al compositor quien contribuyó en su larga trayectoria artística a la música popular en América y en el resto del mundo.

Se interpretarán temas populares del cantautor como “Siempre en mi mente”, “Yo no nací para amar”, “No vale la pena”, “La Diferencia”, “Si quieres”, “Amor Eterno”, entre muchas más.

El homenaje será una de las presentaciones más destacadas de la Temporada Otoño 2016, pues los temas que se interpretarán tienen arreglos musicales de los maestros Oliverio Payán y Armando Pesqueira y de los compositores Fernando de Santiago, Jesús Rodríguez, Rubén Fuentes y Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.

Ampliamente reconocido por las múltiples generaciones hispanoamericanas, Juan Gabriel destacó desde 1971 por sus composiciones en los género de balada, ranchera, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, son de mariachi, banda sinaloense, disco, etc., mismas que fueron traducidas a los más variados idiomas e interpretadas por más de mil 500 artistas alrededor del mundo.

El joven tenor Carlos Velázquez, comenzó clases de música a los 6 años y se enfocó en la ópera a la edad de los 8 años. Figuras legendarias como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo han sido su inspiración para cantar; a los 9 años cantó para Pavarotti en Guadalajara y a los 15 para Domingo en la ciudad de Chihuahua.

Flor Nevárez (soprano), inició su carrera como cantante en el 2005 haciendo su debut en teatro musical y temas de películas con la Orquesta Sinfónica de la UACH y actualmente es miembro de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua dentro de la sección de violonchelos.

Los Titos se han presentado en todos los municipios del estado de Chihuahua, a nivel nacional han estado en las principales ferias del país, y en Festivales Internacionales en Estados Unidos y el Medio Oriente, cuentan con 6 producciones discográficas, basadas en rescatar la identidad de la música tradicional mexicana y chihuahuense, algunas de ellas con composiciones originales.

La agrupación de Mariachi Nuevo Chihuahua está conformada por músicos universitarios y maestros, que bajo la dirección de Juan Diego Torres hacen su aparición en la escena musical Chihuahuense. El grupo es fundador del Festival Internacional del Mariachi de Chihuahua que se realiza desde el año 2012. Entre las figuras con las que ha tenido la fortuna de trabajar destacan, Orquesta Filarmónica de Chihuahua, Aída Cuevas, Vicente Fernández Jr. Estela Núñez, Beatriz Adriana, Fernando de la Mora, José Luis Ordóñez, Alberto Ángel El Cuervo, Humberto Cravioto, Julion Álvarez, Grupo Pesado y Aranza. Actualmente, El Mariachi Nuevo Chihuahua trabaja en la producción de su material discográfico.

Los boletos ya están a la venta en el restaurant Denny’s, así como en la taquilla del Teatro de los Héroes con costo general de 80 pesos y con descuentos para maestros, INAPAM y estudiantes al presentar credencial.

Regresar a la portada