Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Emite SEDUE recomendaciones para cuidar a las mascotas del frío

Fecha/hora de publicación: 24 de octubre de 2016 12:15:36

Ante los efectos de los primeros frentes fríos que se han presentado en nuestra entidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, hace un exhorto a los dueños de mascotas para tomen las previsiones sobre los cuidados que requieren para la temporada invernal.

La permanencia prolongada de los animales de compañía en lugares extremadamente fríos, puede afectar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, al agregar que por una mayor sensibilidad tanto los cachorros como los animales en edad avanzada, son más susceptibles a la exposición al frío.

Por lo anterior es posible preguntarse, żestá tu mascota preparada para el frío?. Hay que recordar que una dieta balanceada es primordial para conservarlo sano, incluso, para evitar suplementos adicionales, a menos que le sea indicado por el veterinario debido a alguna enfermedad o deficiencia.

Si las mascotas permanecen fuera de la casa, el lugar donde duerma requiere de una manta para proporcionarle un ambiente cálido, seco y limpio; de preferencia contar con aislante térmico, que se ubique en una elevación con respecto al suelo y que no tenga goteras.

Tanto perros como gatos usan su pelaje como abrigo, no obstante, el lugar donde se refugien debe estar lo suficientemente cerrado para la protección contra viento y frío.

Desde luego hay que controlar la vigencia de todas las vacunas, bajo supervisión de un Médico Veterinario, para mantener alta su inmunidad.

Regresar a la portada