Cd. Delicias, Chih. 17 de abril de 2024


Nombra Fiscal General a cuatro Fiscales de Zona

Fecha/hora de publicación: 21 de octubre de 2016 17:22:27

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel dio a conocer los nombramientos de los Fiscales de las Zonas Norte, Centro, Sur y Occidente.

Con la aprobación del Gobernador del Estado, Javier Corral; el Fiscal César Peniche designó a Jorge Arnaldo Nava López como Fiscal de la Zona Norte; a Carlos Mario Jiménez Holguín como Fiscal en la Zona Centro; a Jesús David Flores Carrete como Fiscal de la Zona Sur y a Jesús Manuel Carrasco Chacón de la Zona Occidente.

El Fiscal dio a conocer que los cuatro fiscales cuentan con una amplia trayectoria y experiencia dentro de la procuración de justicia y además son personas honorables.

Con estos cuatro nombramientos se da cumplimiento a las instrucciones giradas por el jefe del ejecutivo para que ocupen inmediatamente sus cargos y los desempeñen a cabalidad para beneficio y atención de la ciudadanía chihuahuense.

En seguida la trayectoria de los cuatro Fiscales de Zona para el Estado de Chihuahua.

Jorge Arnaldo Nava López

Fiscalía Zona Norte

Egresado de la Academia del FBI, ha desempeñado varios cargos en la función pública, principalmente en la investigación y persecución del delito. Con especialización en la atención al delito de secuestro, se obtuvieron resultados contundentes en el Estado de Chihuahua, que le valieron la capacitación en el extranjero (Estados Unidos de América y Colombia).

Su trabajo fue reconocido a nivel nacional, además recibió capacitaciones en el extranjero (Estados Unidos de América y Colombia).

• Director General del C5AI Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y readaptación Social perteneciente a la Comisión Nacional de Seguridad CNS. Mayo 2016 a la fecha.

• Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Director General de la Unidad Modelo en Atención al Delito de Secuestro del Estado de Chihuahua. Abril 2010 a Mayo 2016.

• Procuraduría General de Justicia del Estado, Fiscal Agente del Ministerio Público en el Nuevo Sistema de Justicia Penal del Estado de Chihuahua, adscrito a la Unidad Modelo en Atención al Delito de Secuestro de Estado de Chihuahua. Mayo 2009 a abril 2010.

• Egresado de la Academia del FBI.

Carlos Mario Jiménez Holguín

Fiscalía de la Zona Centro

Abogado postulante y capacitador en el Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio, con Maestrías en Derecho Penal por la Universidad de Girona, España y otra por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Formó parte del equipo iniciador del Sistema Penal Acusatorio Oral en el Estado de Chihuahua como implementador y operador.

En procuración de justicia, durante 19 años se desempeñó en la investigación y procesos, tanto en el Sistema Tradicional como en el Sistema Oral. Integrante del equipo de trabajo que logró el avance más significativo en la recuperación de la seguridad en Chihuahua, en los tiempos de mayor crisis delictiva históricamente.

• Fiscalía General de Justicia del Estado, Chihuahua, Chihuahua. Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro en el Sistema. Del 2010 al 2014

• Fiscalía General de Justicia del Estado, Chihuahua, Chihuahua. Asesor Técnico de la Fiscalía General en el Sistema Acusatorio Oral. En el año 2014.

• Auditoria Superior del Estado, Chihuahua, Chih. Jefe de Oficina de la Auditoria Superior del Estado. Auditoria Especial de Normatividad y Seguimiento. Año 2014

• Procuraduría General de Justicia del Estado, Chihuahua, Chih. Subprocurador de Justicia Zona Centro en el Sistema Acusatorio Oral. Del 2008 al 2010.

• Procuraduría General de Justicia del Estado, Chihuahua, Chih. Agente del Ministerio Público, Coordinador del Área de Robos en el Sistema Acusatorio Oral. En el 2007.

Jesús David Flores Carrete

Fiscalía Zona Sur

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Maestro en Criminalística Ministerial.

Ingresó a la Procuraduría General del Estado en Parral, Chihuahua en el año 2000, en su paso por la Procuraduría ha desempañado diferentes cargos como Coordinador de Delitos Contra la Vida en Zona Sur.

• Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito Zona sur. Del 2009 al 2012.

• Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito Zona Occidente. Del 2012 al 2014.

• Asesor técnico en la Comisión Nacional de Seguridad.

Jesús Manuel Carrasco Chacón

Fiscalía Zona Occidente

Licenciado en Derecho y Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Publica, cuenta con especialización en Investigación Criminal y Litigación de Juicio Oral y vasta experiencia en la investigación de los delitos de secuestro y extorsión.

Es catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde imparte materias de

• Fiscal para el Combate al Delito de Secuestro y Extorsión, en el estado de Tabasco. Del 2015 al 2016.

• Agente del Ministerio Público encargado de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro, en la zona Norte del estado de chihuahua. Del 2010 al 2015.

• Coordinador de la Zona Noroeste, en la elaboración de un Manual de Investigación del Delito de Secuestro en todas sus fases, en apoyo a la Coordinación Nacional de Secuestro y para su aplicación a nivel nacional. Año 2014.

Regresar a la portada