Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Entregaran apoyos en tres municipios donde granizó

Fecha/hora de publicación: 20 de octubre de 2016 18:23:12

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil, obtuvo apoyos para los habitantes de Casas Grandes, Guerrero y Nuevo Casas Grandes que sufrieron daños por la presencia de granizadas severas que se registraron los días del 07 al 09 de octubre del 2016.

Los recursos que provienen del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), fueron solicitados por el Gobernador, Javier Corral a la Secretaría de Gobernación para las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para más de 170 mil pobladores de los municipios donde se presentó el fenómeno climatológico.

Estos apoyos consisten en la entrega de 2 mil 212 despensas por un periodo de hasta cuatro días, y cuyo beneficio estará abierto las veces que resulte indispensable siempre y cuando permanezca la emergencia.

Además, 2 mil 612 cobertores para mitigar el frio en hogares afectados debido a las bajas temperaturas registradas y que imperan en la región serrana.

De la misma manera, la dotación de 2 mil 612 colchonetas en los refugios y alberges temporales habilitados en la zona para contener la emergencia.

También serán entregadas, la cantidad de 8 mil 489 láminas galvanizadas que serán entregadas a los afectados cuyas casas sufrieron daños en los techos, ventanas, paredes y muros, previa inspección que efectuó la Comisión Estatal de Vivienda inmediatamente después de que se presentó la fuerte granizada en los municipios antes mencionados.

Regresar a la portada