Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Toman medidas para evitar robo de nuez en San Fco. de Conchos

Fecha/hora de publicación: 20 de octubre de 2016 17:06:18

San Fco. de Conchos, Chih.- El robo de la nuez es un delito que se realiza cada año, este producto tiene un valor importante en la venta ilegal y cada año se tienen problemas para cuidar la nuez en las propias nogaleras, cuidados y transportación de la misma en el norte del país.

En este año se están tomando medidas diferentes para apoyar a los productores de nuez en el municipio de San Francisco de Conchos.

El alcalde de esta población Izay Valles en conjunto con El director de Desarrollo Rural, Macario Fierro Mendoza y el director de seguridad publica Juan Kain Talamantes Romero, se realizó una reunión con los productores de este producto, para encontrar soluciones a estas situaciones, debido a que la nuez es un producto preciado por los delincuentes para su venta ilegal.

Con el fin de encontrar respuestas a la problemática de los productores, con esto se inicia un nuevo reto para la administración en el apoyo para los productores de la región que también con esfuerzo e inversión trabajan para recoger el fruto y seguir otorgando empleos a jornaleros en sus nogaleras.

Este trabajo será en coordinación entre productores y la administración para dar seguridad a loa productores, y sobre todo para escuchar las propuestas de solución de los robos y con ello evitar que los delincuentes obtengan su motín para venderlo a bajo precio.

Regresar a la portada