Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Rechaza Karina Velázquez aplazamiento de elección de integrantes del Consejo de la Judicatura

Fecha/hora de publicación: 20 de octubre de 2016 16:55:22

Chihuahua, Chih.- La Diputada del PRI Diana Karina Velázquez Ramírez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, rechazó el posicionamiento de Acción Nacional de aplazar la elección de dos integrantes del Consejo de la Judicatura en lo que afirma, "es una violación al orden legal bajo el argumento de que el tiempo es insuficiente y no se han analizado perfiles".

Los integrantes del Consejo de la Judicatura deberían haber sido nombrados a más tardar el sábado 22 de octubre del presente, sin embargo con el aplazamiento solicitado por la Coordinación del Partido Acción Nacional se incumple con el Principio de Legalidad.

El acuerdo donde se crea la figura del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua fue publicado el 1 de octubre de 2016 en el Periódico Oficial del Estado y establece como plazo 20 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación, para nombrar a los integrantes de dicho Consejo, es decir el próximo sábado 22 de octubre finalizaría el plazo establecido para la integración del mismo.

"Son muchas las ocasiones en las que se llegó a un acuerdo o se redactó una ley para organizar el rumbo de las cosas y pasado el tiempo, la realidad demostró que poco y nada de lo registrado se cumplió, las leyes son la descripción de un país estable y habitable y si las autoridades de los tres niveles de gobierno las cumpliéramos, sería distinto. Como legisladores, tenemos que hacer que los preceptos jurídicos se respeten" argumentó la legisladora.

Regresar a la portada