Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Canjea la SEDUE botellas de plástico por árboles de ornato

Fecha/hora de publicación: 20 de octubre de 2016 12:02:11

Chihuahua, Chih.- El plástico (PET) que es muy utilizado en envases de bebidas y textiles, tarda en descomponerse alrededor de 450 años, tiempo que puede llegar a variar de acuerdo al grosor de dicho material, una situación que llega a convertirse en un problema de contaminación ambiental.

Una de las opciones que se tiene para disminuir la problemática que representa su presencia en grandes cantidades es su reuso; una práctica que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología promueve, a través de un programa de intercambio de 10 kilogramos de botellas de PET por un árbol de ornato.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, uno de los objetivos de esta actividad, es incentivar a la población para que participe en este programa en favor de un medio ambiente sano y desde luego, crear conciencia sobre la importancia del reciclado de materiales.

El plástico PET colectado a través de esta actividad, se emplea en los talleres de reciclaje que son impartidos al público en general en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA).
El programe de canje requiere que las botellas se entreguen limpias, secas y en su caso, separar las taparroscas para que el manejo sea más sencillo.

Si se tienen dudas sobre el árbol a elegir, en vivero de la SEDUE los días martes, el personal puede brindar asesoría sobre la especie más indicada para las condiciones de cada localidad.

Para mayor información por favor acudir o llamar al Departamento de Reforestación Urbana y Suburbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Chihuahua, Chih.

Los teléfonos de oficina son (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Regresar a la portada