Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Contec Sumitomo invierte 10 millones de dólares y generara 500 empleos en Camargo

Fecha/hora de publicación: 27 de septiembre de 2016 17:27:32

Cd. Camargo, Chih.- La inauguración de la planta Contec Camargo, filial de Sumitomo, con inversión de 10 millones de dólares, generación inicial de 500 empleos con proyección a mil 500, es símbolo de los nuevos tiempos que vive Camargo, confirma la vocación industrial de nuestra entidad y la consolidación de Chihuahua como destino confiable para la inversión, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

Más de 8 mil trabajadores en Ciudad Juárez marca la verdadera confianza y el efecto Sumitomo que ha tenido con Chihuahua. "Señor Sakuma y Señor Sasaki, muchísimas gracias por estar aquí y por apostarle a Chihuahua. Muchas felicidades a esta gran empresa", expresó Duarte Jáquez.

Destacó el mensaje de Javier Chávez Mercado a nombre de sus compañeros de trabajo sobre la importancia de ir a capacitarse a Ciudad Juárez, lo que hoy se traduce en la posibilidad de quedarse en su tierra con un trabajo digno, que les permite superarse en una corporación que pronto cumplirá 100 años y que hoy abre en Camargo inicia operaciones con una gran visión de futuro.

Hace seis años era impensable una inversión en Camargo, porque estaba lleno de extorsiones, secuestros, homicidios, circunstancias difíciles y dolorosas. Pero hoy la expectativa de la oportunidad y confianza es distinta. "Sin condiciones de seguridad, bien lo decía el señor Sakuma, es imposible que se dé inversión y con fianza si no hay los elementos fundamentales de tranquilidad, seguridad e integración de la familia, y eso es lo que ha sucedido aquí y en Chihuahua", dijo.

Las lonas de plantas industriales que anuncian vacantes se ven en los parques industriales de Camargo, Chihuahua, Parral e incluso en Galeana falta mano de obra para la planta de energía solar más grande de Latinoamérica. "Yo aspiro a que los esfuerzos que hemos hecho en Camargo con el Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica se consoliden y vengan a darle fortaleza a estas empresas y contribuir a que los camarguenses tengan empleo muy bien pagado", dijo el mandatario estatal.

La Universidad Tecnológica de Camargo está abierta para la capacitación y formación de recursos humanos que ayuden a elevar la calidad de vida de las familias de Camargo, con carreras adecuadas a las condiciones productivas de esta región, agregó.

"Hoy Chihuahua se refleja ante el mundo como un estado vigoroso, en paz, que ha superado las dificultades más serias y complejas que se han tenido en la época moderna. "No digo que todo esté resuelto, hay muchos retos, muchos problemas, pero sin duda los elementales los hemos resuelto, si no, no estaríamos aquí en este evento hoy, concluyó.

A su vez el Presidente Municipal, Jesús José Sáenz Gabaldón, destacó que Camargo se encuentra entre las regiones del estado con pleno empleo y que este municipio en los últimos tres años ha tenido cero secuestros, cero asaltos bancarios, a la vez que como Contec Sumitomo otras plantas industriales expanden sus actividades.

El señor Teiji Sakuma, Presidente de Contec, agradeció y destacó las excelentes condiciones y facilidades que ofrece Camargo y el estado de Chihuahua para invertir con éxito, porque hay una excelente mano de obra, nivel de educación y deseo de hacer que las cosas sucedan.

Mencionó que el consorcio planea que en un futuro no muy lejano los empleados de la planta de Camargo podrán acceder a puestos gerenciales, por lo que agradeció a los gobiernos estatal y municipal las facilidades para trabajar en esta región de Chihuahua.

Sumitomo es un consorcio líder en el ramo automotriz a nivel internacional y por 30 años ha mantenido operaciones en el estado de Chihuahua, 6 plantas establecidos en diversas partes del estado en donde 10 mil trabajadores han aprendido la cultura del trabajo que identifica a las empresas japonesas.

La vasta trayectoria de Chihuahua en el ramo maquilador ha hecho posible que la entidad ocupe el primer lugar en generación de empleo en este sector y marcha a la vanguardia a nivel nacional en inversión extranjera directa , con el 37 por ciento de los empleos que se generan en el país en este sector.

Regresar a la portada