Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Albergue de Camargo dignifica la calidad de vida para Jornaleros Agrícolas

Fecha/hora de publicación: 27 de septiembre de 2016 17:14:41

Cd. Camargo, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte y autoridades entregaron hoy el Albergue para Jornaleros Agrícolas que vienen de nuestro estado y de otras partes del país a trabajar en la cosecha de diversos productos, en donde podrán tener mejores condiciones de vida, salud, alimentación y vivienda mientras sus hijos pequeños reciben instrucción escolar.

En su mensaje el mandatario estatal destacó que por lo duro de este trabajo los jornaleros que vienen de lugares como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Sinaloa merecen tener mejores condiciones de trabajo y comodidad, máxime en un estado como Chihuahua donde el clima es extremoso.

Destacó la buena voluntad de la familia Muñoz Simental al donar el predio donde se construyó este albergue en su primera fase que cuenta con comedor, cocina, viviendas dignas, entre otras comodidades, sanitarios, aulas escolares y que forma parte de un circuito de albergues.

En 2013 en el estado había sólo tres albergues de este tipo, pero con los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal, municipal y la iniciativa privada hoy llega a 20 el número de este tipo de instalaciones establecidas en diversas partes del estado.

En el evento el Alcalde de Camargo, Jesús José Sáenz Gabaldón agradeció y resaltó la colaboración y empeño de quienes participan en la construcción de estos albergues, especialmente la voluntad del gobernador César Duarte para hacer más llevadera la vida de los ornaleros.

A su vez el Delegado de SEDESOL, José Luis De la Madrid, dijo que en breve se recibirán recursos federales para iniciar la segunda fase del Albergue para Jornaleros de Camargo.

Regresar a la portada