Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Demando a sus padres por subir sus fotos al Facebook

Fecha/hora de publicación: 18 de septiembre de 2016 11:03:38

Una joven austríaca que acaba de cumplir 18 años demandó a sus padres por no eliminar de Facebook fotos que le habían tomado y publicado contra su voluntad cuando era menor de edad, imágenes que, según consideró, son embarazosas y violan su privacidad.

"No les importó si estaba sentada en el inodoro o si estaba desnuda en la cuna, con esos retratos cada momento privado se convirtió en algo público", explicó la joven (cuya identidad se mantiene en reserva, de acuerdo a la legislación austríaca) en declaraciones reproducidas por el diario británico The Telegraph.

Según el periódico, la mujer decidió demandar a sus padres tras pedirles en reiteradas oportunidades que eliminaran las más de 500 fotos de ella publicadas en Facebook, algo que siempre se negaron a hacer. "Estoy cansada de no ser tomada seriamente en cuenta por mis padres", sostuvo, y cuestionó que sus progenitores hayan compartido su intimidad con alrededor de 700 amigos.

El caso es el primero de estas características en Austria, aunque existen antecedentes en Francia, donde las multas por publicar fotos de terceros sin su consentimiento (padres incluidos) pueden llegar a los 45.000 euros.

Agencias

Regresar a la portada