Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Rescatan policías municipales a señora que cayó al canal Chuviscar

Fecha/hora de publicación: 23 de agosto de 2016 17:19:33

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Policía Municipal arriesgando su propia vida, se metieron al cauce del Canal Chuviscar para salvar a la señora Paola Valenzuela quien cayó accidentalmente al agua y era arrastrada por la corriente.

A las 14:31 horas, la señora expresó haber estado sentada en la barda del canal, esto en el cruce con la avenida Mirador, en donde fue el agua quien le hizo perder el balance y caer al cauce de la corriente.

Ante esta situación, un par de elementos de la Policía Municipal, iniciaron el rescate de la mujer de 40 años de edad utilizando una soga y donde el policía primero Salmon Márquez fue quien se introdujo en el agua para lograr sujetar a la señora y poderla rescatar, de lo que hubiera sido una muerte segura.

Al lugar del evento, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron a la señora determinando que se encontraba fuera de peligro, sin lesiones, y que la acción fue muy oportuna, por lo que no era necesario su traslado a algún hospital.

Tras el rescate, la señora Valenzuela comentó ir acompañada de otra persona, por lo que elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo de búsqueda por el canal Chuviscar, desde el lugar de los hechos hasta su desembocadura con el río Sacramento, sin encontrar otra persona hasta el momento.

Regresar a la portada