Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Acompañan director y alumnos del Conalep 1 a Garfio, en supervisión de cruce de cantera y juventud

Fecha/hora de publicación: 22 de agosto de 2016 11:09:28

Chihuahua, Chih.- A fin de supervisar el funcionamiento del Plan de Circulación Continua del crucero en Av. La Cantera y Periférico de la Juventud este 22 de agosto, día en que inicia de manera formal el Ciclo Escolar 2016-2017, el presidente municipal, Javier Garfio en compañía del director del Plantel No. 1 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Pablo Esparza Sáenz, maestros y alumnos, realizó un recorrido en la zona.

Desde las 7:30 de la mañana, hora pico en la cual confluyen miles de vehículos en las inmediaciones de estas vialidades, el alcalde capitalino arribó a este lugar, donde se encontró con las autoridades educativas y estudiantes que día a día utilizan este cruce.

"Iniciamos clases el 15 de agosto y desde ese día hemos notado muy fluido el tráfico, no hemos tenido ningún contratiempo; los alumnos han estado llegando a tiempo a sus clases. Agradecemos al Alcalde por este plan que se puso en marcha, ya que antes se tenía la dificultad de retardos en maestros y estudiantes porque tardaban mucho para cruzar hacia el plantel", manifestó el director del CONALEP 1.

De esta manera, Esparza Sáenz aseguró que el paso peatonal ha sido utilizado y respetado por los conductores, por lo que el cruce de los alumnos se ha llevado a cabo de forma segura.

Por su parte, Garfio Pacheco resaltó que este lunes es el día más crítico, ya que se incrementa el tráfico en toda la ciudad, por lo cual se pone a prueba el Plan de Circulación Continua al ingresar todas las instituciones educativas, desde nivel básico.

"En esta modificación de laterales del Periférico de la Juventud y Cantera había un conflicto muy agudo para los chihuahuenses. Este nuevo proyecto lo pusimos a operar a inicio del mes de agosto aprovechando el periodo de vacaciones, para que los usuarios lo conocieran, se adaptaran y se incorporaran", comentó el presidente municipal.

Finalmente, resaltó que en este día se constató que no hubo conflictos viales y el tráfico fluyó perfecto, superando las expectativas planteadas, por lo que hizo un reconocimiento a todos los chihuahuenses que circulan por la zona, quienes destacó, se han adaptado y participado al pasar con prudencia.

En este recorrido estuvieron presentes el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Benito Rodríguez; el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco Licón; así como Marian Morales, Angélica Núñez, Axel Chávez y Jesús Ortíz, alumnos del CONALEP 1 y los maestros Juan Gardea, Mauro Carrillo y Gerardo Lozano.

Regresar a la portada