Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Capturan a presunto homicida de mujer, atacada con arma blanca en Jardines de Oriente

Fecha/hora de publicación: 29 de julio de 2016 14:27:20

Chihuahua, Chih.- Una investigación ininterrumpida por agentes de la Fiscalía General del Estado, basada en los protocolos de actuación inmediata, tuvo como resultado la detención del probable responsable del homicidio de su pareja sentimental, quien en vida respondiera al nombre de Karen Alejandra Villalobos Estrada.

El trabajo de inteligencia y de campo, permitió obtener la identidad del presunto agresor, y a través de un operativo permanente de búsqueda y localización, tanto en la ciudad de Chihuahua como en el poblado de San Juanito, se logró capturar a Alexis Efraín G.A. de 22 años de edad.

La investigación inició el día 22 de julio del 2016, cuando se recibió el reporte que en el Hospital Morelos del IMSS, una mujer que llegó lesionada por arma blanca había fallecido, siendo la causa de muerte shock hipovolémico, laceración de plexo branquial y herida penetrante a tórax, producida por arma blanca y policontundida.

En las entrevistas y diligencias realizadas por Policía Estatal Única y Ministerio Público, se estableció que Alexis Efraín G.A., fue quien presuntamente la hirió de muerte, por lo que se solicitó orden de aprehensión por el delito de homicidio, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

En las indagatorias y reconstrucción de los hechos, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer asentó en la carpeta de investigación que la mujer era violentada constantemente por parte del imputado, al dominar y controlar las actividades que llevaba a cabo.

Asimismo, en las entrevistas se recabó que Alexis Efraín G.A. era muy celoso y que dos semanas antes del hecho, amenazó de muerte a la víctima, incluso le escribió en el espejo de su recamara que la iba a privar de la vida, pues no le parecía la manera en que se comportaba.

El día 22 de julio 2016 aproximadamente a las 04:30 horas, en el lugar ubicado a la altura del numeral 10109 de la Calle Parque de Pilatos de la Colonia Jardines de Oriente, la ofendida se dirigía a la parada del camión, cuando fue interceptada por el imputado, quien la abrazó para posteriormente apuñalarla en el tórax, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Alexis Efraín G.A., empleado de una maquiladora, permaneció ocultándose de la acción de la justicia, siendo la noche del pasado miércoles cuando elementos agentes de esta representación social lo detuvieron al interior de un domicilio de la colonia El Saucito, luego de que un Juez otorgó una orden de cateo.

El detenido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable del delito de homicidio calificado y agravado para el desarrollo del proceso penal en su contra por los hechos antes descritos.

Con esta captura, la Fiscalía General del Estado obtiene una efectividad del 100% en el esclarecimiento de homicidios por razones de género, con lo cual se refrenda el compromiso del combate a estos delitos.

Regresar a la portada