Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Atendidas más del 98% de las solicitudes de acceso a la información pública en municipio de Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 29 de julio de 2016 10:33:48

Chihuahua, Chih.- Más del 98% de las solicitudes de información pública que ha recibido el H. Ayuntamiento de Chihuahua han sido atendidas puntualmente, como parte de las políticas públicas enfocadas a priorizar en la transparencia dentro del ejercicio público municipal, indicó la coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo.

"En los tres años se han respondido 2226 solicitudes de información, de las cuales se han presentado 43 recurso y resuelto 41 en contra; vemos con beneplácito que el Presidente Javier Garfio ha buscado optimizar el sistema de gestión de la información de las solicitudes de acceso a la información pública", comentó.

Asimismo, expresó que de esa forma se ha ofrecido atención adecuada a las necesidades de los chihuahuenses, en un tiempo eficiente y de calidad con información puntual, enfocada explícitamente al tipo de solicitud presentada.

"Mantener la información municipal pública actualizada es un ejercicio que no está sujeto a variación, es de irrestricto apego a la ley el contar con un portal de transparencia actualizado, a fin de no generar desconfianza y malas interpretaciones del quehacer gubernamental", enfatizó Hernández Anchondo.

Para finalizar, añadió que durante la presente Administración ha realizado 12 actualizaciones en el apartado de información pública de oficio, a fin de poner al servicio y uso del ciudadano, información que avalé la dinámica del gobierno con apego a la ley.

Regresar a la portada