Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Chihuahua, lugar seguro para inversión extranjera: Cámara Americana de Comercio

Fecha/hora de publicación: 29 de julio de 2016 10:16:09

El estado de Chihuahua se presenta como una entidad en la que los avances en materia de seguridad y combate a la delincuencia fomentan la inversión privada tanto nacional como extranjera, según el “Informe de Seguridad Empresarial en México: retos y tendencias 2015-2016”, realizado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM, por sus siglas en inglés).

El documento presenta los resultados de una investigación realizada entre representantes el sector privado del país, que analiza los principales retos en materia de seguridad que comúnmente enfrentan los empresarios en el territorio nacional.

En pasadas ediciones de dicho estudio, nuestro estado se llegó a ubicar como una de las diez entidades con mayores desafíos en materia de seguridad empresarial; sin embargo, derivado de las estrategias de seguridad implementadas por la actual administración, a través de la Fiscalía General del Estado, Chihuahua ha sido eliminado de esa lista.

De igual manera, la fronteriza Ciudad Juárez, que en anteriores informes se encontraba entre los municipios con mayores retos en el área de seguridad, ha desaparecido de ese listado en la última presentación de este estudio.

La Fiscalía General continúa trabajando en la prevención, combate e investigación del delito, a través de estrategias integrales de seguridad que han permitido una significativa disminución de la tasa delictiva, favoreciendo el libre desarrollo de las actividades comerciales en nuestro estado.

Regresar a la portada