Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Entregan 500 aparatos de radio comunicación de alta tecnología a elementos de Tránsito

Fecha/hora de publicación: 28 de julio de 2016 18:24:01

Cd. Juárez, Chih.- Quinientos agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), recibieron esta mañana por parte del Municipio, aparatos de radio comunicación de alta tecnología que permitirán una mejor transparencia y eficiencia en la corporación.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, agradeció a los juarenses por las aportaciones que realizan a través de sus impuestos, ya que su apoyo posibilitó a la autoridad reorientar el gasto a un mejor equipamiento de las fuerzas de seguridad.

"Damos las gracias a la ciudadanía por darnos la oportunidad a nosotros (como administradores de sus recursos), de generar iniciativas que modernicen el servicio público, en especial la seguridad de Tránsito", dijo.

Señaló que las fuerzas de seguridad de Juárez están siendo capacitadas a través de cursos, además de que se les brinda acceso a la educación media y superior.

"Queremos decirle a la comunidad que estas fuerzas son cada vez mejores desde el punto de vista profesional, pero además, están recibiendo un equipamiento moderno que les permite facilitar su trabajo y ser más eficientes en el llamado de la ciudadanía cuando se requiere de su auxilio y apoyo", mencionó el alcalde durante la entrega de los aparatos.

Los 500 radios que se brindaron a los agentes pedestres, ciclistas y motociclistas, cuentan con tecnologia digital y frecuencia encriptada que evitará que éstos sean intervenidos. Los recursos del equipamiento es parte del Fondo de Inversión Municipal, y oscila en los 8 millones de pesos.

De acuerdo con el titular de la DGTM, Oscar Luis Acosta, esta es la primera vez en la historia de Juárez, que el Municipio otorga aparatos de radio comunicación a la corporación, pues en administraciones pasadas se les permitía a los agentes viales adquirir su equipo con recursos propios, lo cual provocaba actos ilegales.

"Nosotros debemos entregarles lo que ellos necesitan. Por ejemplo, ellos son arrestados cuando no reportan una intervención, es decir, cuando se bajan a hacer una infraccion a un ciudadano, tienen que repotar a la central de radio donde están, que vehículo es y el motivo de la infracción, pero ¿cómo arrestarlos? si su radio no sirve, no tienen pilas, la antena no funciona y eran sus propios radios", cuestionó el funcionario.

Dijo que ahora con estas acciones que realizó el municipio, se transperenta el trabajo de los agentes y al mismo tiempo, se les exige mejor labor.

Durante el evento de entrega simbólica de los aparatos de radio comunicación, también fueron reconocidos cinco elementos destacados de la DGTM.

Entre los elementos se encuentra Rosa Isela Cervantes Ibarra y Víctor Hugo Torres Salazar, quienes ayudaron s prevenir un asalto y detuvieron al asaltante.

Por su parte, José Antonio González Camacho, de 22 años de edad y siendo el agente más joven de la corporación, fue reconocido por tener cero quejas durante todo su desempeño.

Asimismo, el comandante Mario Ulises Mendoza, fue reconocido por apoyar en los programas de educación donde 67 elementos cursan la licenciatura en Criminología y Procuración de Justicia, y siete más estudian la Maestría.

El comandante operativo Rafael González Corral, tambièn fue reconocido durante el evento porterminar la Maestría en Sistemas de Seguridad Pública.

Regresar a la portada