Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Entregaremos un estado en marcha con salud, educación y empleo

Fecha/hora de publicación: 22 de julio de 2016 16:18:43

Cd. Juárez, Chih.- "Estamos entregando el estado en marcha, con retos y problemas sí, pero de ninguna manera con los que teníamos hace 6 años, ahora tenemos crecimiento económico, empleo, 15 universidades nuevas y con cerca de 200 espacios nuevos de bachilleratos, ese es el saldo positivo de los chihuahuenses", afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

Al ser cuestionado sobre su visita a la ciudad de México expresó: "la dinámica no ha variado, tuve una amplia reunión de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para hablar de las diferentes obras que están en proceso como la carretera a Batopilas y el Aeropuerto de Creel", informó el gobernador.

Compartió con los medios de comunicación que estuvo acompañado por el alcalde de Juárez, Javier González Mocken, para abordar temas de infraestructura este municipio.

Entre los temas en la agenda de distintas áreas y como parte del seguimiento en las gestiones de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, el mandatario estatal y el alcalde juarense se reunieron con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, sobre el proyecto de un paso a desnivel de la avenida Zempoala, para solucionar la problemática de las inundaciones que se presentan en esa vía. También se solicitó a la instancia federal la agilización de las obras de reposición del colector ubicado en la Avenida Hermanos Escobar.

"Hemos logrado la disminución del riesgo por inundaciones tanto en Juárez como en Parral, gracias a los trabajos coordinados con CONAGUA", señaló el mandatario estatal.

Precisamente sobre el tema de vías terrestres de comunicación, el gobernador enfatizó: "Mi gobierno recibió 54 cabeceras municipales conectadas con carretera y estamos dejando 64, esos 10 municipios se había dejado para después precisamente por la complejidad que implicaban, como Nonoava, Huejotitán, El Tule, Valle del Rosario, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, entre otros".

Comentó que se construyeron o remodelaron 130 clínicas con personal, abasto de medicinas es un gran logro de los chihuahuenses que ahora puede ser atendidos en su propio lugar de origen, sin la necesidad de trasladarse a ciudades más grandes, como ocurría anteriormente.

Regresar a la portada