Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Brindará Unión Ganadera y CONAZA apoyos del 70% a ganaderos

Fecha/hora de publicación: 21 de julio de 2016 14:55:42

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Federico Duarte Medina, sostuvo un encuentro con el Lic. José Abraham Cepeda Izaguirre, director de la Comisión Nacional de las Zonas Aridas (CONAZA), en dicha reunión se acordaron apoyos sustanciales para los ganaderos de Chihuahua, en donde resalta la aportación del 70% de alambre para cercar.

También destacan diversos acuerdos como lo son; el desazolve de "presones", "bordos" ya sea Buldozer o con tractor agrícola, así como las "curvas", donde se darán 100 horas, con un costo de 1,100 pesos cada una, con ello la CONAZA aportará el 70%, mientras que el ganadero solo tendrá que cubrir el 30%.

Aunado a lo anterior, se entregará semilla certificada para siembra en agostaderos con un costo de $70 pesos, así como apoyo con equipo solar y papalotes, líneas de conducción, bebederos y tanques de almacenamiento con un monto máximo de $ 450,000 pesos, con el único requisito de que el pozo se encuentre bajo registro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Es importante resaltar que dichas aportaciones se encuentran vigentes en los municipios pertenecientes al programa "Cruzada Contra el Hambre", así como en las zonas de alta y muy alta marginación, en caso de pertenecer a un municipio diferente la aportación de la CONAZA será de 35% y 65% por parte del ganadero.

Para mayor información se puede comunicar a los teléfonos 01800-7193782 o (614) 434-0152 o acudir a las instalaciones de la Unión Ganadera ubicada en el Km 8.5 carretera a Cuauhtémoc en colonia Las Animas, Chihuahua, Chihuahua, ya que dichas promociones tienen vigencia o tendrán cambios sin previo aviso.

Regresar a la portada