Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Crítica Corral amenaza de desafuero y detenciones por manifestación

Fecha/hora de publicación: 25 de junio de 2016 15:05:02

Chihuahua, Chih.- Especial atención y repudio a la posible intentona de desafuero de los diputados panistas Rogelio Loya y Ana Gómez Licón, así como a la amenaza de detención del dirigente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, con motivo de la manifestación del pasado miércoles 22 de junio, solicitó el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.

Esto sucedió en la sesión de la Comisión Permanente de Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional, primera en la que asistió como integrante Corral, en su calidad de gobernador electo, en la cual dio un mensaje de unidad, preeminencia panista e invitación al trabajo conjunto, en tanto que, entre los miembros de la comisión, se analizaron situaciones de actualidad.

La reunión estuvo presidida por el propio vencedor de las elecciones a gobernador del pasado 5 de junio, por el presidente del CDE, Mario Vázquez Robles y por el secretario general José Luévano.
Se analizó también le caso del endeudamiento del estado y las posibles maniobras que el gobierno priista de César Duarte está proyectando en el Congreso estatal con el propósito de eludir compromisos y trasladarlos al nuevo gobierno.

El gobernador electo de Chihuahua advirtió el claro propósito de César Duarte por obstaculizar, complicar y alargar el proceso de entrega-recepción, estrategia en la cual se incluyen las medidas en el Congreso del estado, la impugnación de los resultados de la elección y, de manera más grave y sensible, la provocación en la manifestación de Unión Ciudadana, que terminó en enfrentamiento con heridos y detenidos.

Regresar a la portada