Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Pide Protección Civil evitar introducirse al río Bravo

Fecha/hora de publicación: 25 de mayo de 2016 11:13:11

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil hace un exhorto a los ciudadanos que gustan divertirse a orillas del Río Bravo y los canales de riego, para que se abstengan de meterse a sus aguas debido al peligro que esto entraña para sus vidas.

En la dependencia se informó que en aún y cuando normalmente las aguas del río no presentan mucho flujo de agua, hay algunas zonas en donde las avenidas son importantes y la corriente puede arrastrar a los bañistas u objetos que pueden ocasionarles daño e inclusive provocar que puedan morir ahogados

Dijo que en la temporada veraniega es frecuente que niños, jóvenes y adultos acudan a los canales de riego o al Río para refrescarse, sin medir el peligro al que se exponen.

Introducirse a nadar representa un grave peligro, porque el río puede presentar un gran caudal, fuertes corrientes, diferentes niveles de profundidad, pozos y remolinos que arrastren a la persona y ponen en riesgo su vida, señala la información.

Menciona también que con el propósito de resguardar la integridad tanto de personas que solo buscan mitigar las altas temperaturas, como aquellos migrantes que pretenden utilizar la zona del Río Bravo para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, personal de Protección Civil realiza recorridos de vigilancia en la zona.

Tanto elementos como voluntarios estarán en alerta para atender cualquier contingencia lo más rápido posible, dentro de los operativos que se implementan en esta temporada de intenso calor, sobre todo los fines de semana.

El río Bravo es muy largo y la extensión que tienen que cubrir es muy basta, por lo que es difícil poder estar en todos lados al mismo tiempo para prevenir accidentes, por ello se pide a la gente que tome las precauciones debidas.

Protección Civil tiene la responsabilidad de velar por la seguridad personal de las familias; sin embargo, las personas en lo individual también deben ser responsables de protegerse al estar cerca de los lugares donde hay abundante agua y, de ser posible, mejor evitarlos.

Para finalizar exhortó a los padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos, que vigilen en qué lugares se encuentran, ya que las altas temperaturas que se registran en la región propician que muchos menores se introduzcan a los diferentes cuerpos acuáticos sin medir el peligros.

Regresar a la portada