Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Vienen buenos cambios para Twitter

Fecha/hora de publicación: 24 de mayo de 2016 18:41:24

Twitter ha tenido momentos complicados con sus usuarios desde hace tiempo pero se intensificaron cuando la red anunció que habría cambios en el orden de su timeline.

Al final, estos cambios no fueron tan malos como todos creíamos pero si nos hizo pensar sobre que es lo que haría Twitter en el futuro cercano y muchos vaticinaban en fin de esta red social.

El día de hoy, Twitter anunció varios cambios a la plataforma de micro blogging, Ahora, antes de que se asusten queremos decirles que casi todos son para bien y mejorarían sustancialmente la experiencia en Twitter.

Los cambios son:

– Los nombres de usuario ya no cuentan en el conteo de caracteres al responder

– Igualmente, las fotos, GIFs, videos, encuestas y citas de tweets no contarán en el conteo de caracteres, sin embargo, cualquier otro link SÍ va a contar.

– Ahora será posible retuitear tus propios retweets y respuestas

– Twitter quiere que los usuarios se deshagan del ‘.@nombre’ para mostrar una respuesta a los demás usuarios. Ahora, tendrías que retuitear esa respuesta.

Como verán, los cambios son interesantes aunque el último es bastante confuso. La cosa es que cuando respondes a alguien, si otra persona sigue ambas cuentas, puede ver la interacción, si solo sigue a una de las cuentas involucradas, no se ve la respuesta.

La nueva regla no cambia eso, lo único que busca es que la gente de retuits a las respuestas invisibles en lugar de utilizar el ‘.@nombre’. Suena extraño pero no está mal.

Sin embargo, hay un cambio que no fue mencionado en el comunicado de Twitter y, desafortunadamente, es uno muy negativo: ahora es posible poner hasta 50 nombre de usuario para responderles al mismo tiempo en Twitter.

Esto significa que le facilitaron las cosas a las muchas cuentas de spam que se pueden encontrar en Twitter y eso es bastante desagradable, especialmente porque Twitter no ha tomado acciones reales en ese tipo de asuntos.

Sin duda, las cosas buenas son unas que estábamos esperando desde hace tiempo pero, desafortunadamente, la mala es terrible y realmente puede afectar mucho a esa experiencia que pretenden mejorar.

Regresar a la portada