Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Invitan a formar parte de la orquesta infantil y juvenil del municipio de Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 21 de mayo de 2016 14:42:07

Chihuahua, Chih.- Con el firme objetivo de acrecentar y fortalecer la cultura y el arte en nuestra entidad, el Instituto de Cultura del Municipio en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura, invitan a niños y jóvenes a formar parte de la Orquesta Infantil y Juvenil del Municipio de Chihuahua.

Para tal efecto se invita a niños (as) y jóvenes de 10 a 17 años de edad, que cuentan con alguna experiencia en música y que le guste tocar algún instrumento musical, como es el caso de instrumentos de cuerdas, alientos metal, alientos madera y percusiones.

Las clases son gratuitas e inician este lunes 23 de mayo y serán de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde en el edificio histórico de la Casa Siglo XIX, ubicado en la Avenida Juárez y calle Sexta No. 602, Colonia Centro. Para más información, acudir a la Calle 29ª y División del Norte (oficinas de la OFECH) o bien llamar al teléfono 414-44-38.

Asimismo, con esto se pretende promover de forma lúdica la expresión, la creatividad y la pertenencia a una comunidad musical, a través de talleres de lenguaje musical y ejecución de instrumentos, que sin duda coadyuvarán a fortalecer la capacitación de niños y jóvenes, así como de maestros y directores de Orquestas.

Es importante mencionar que una vez que la Orquesta Infantil y Juvenil cuente con un repertorio, se tiene proyectado un encuentro con las demás Orquestas del estado, una presentación en la Feria Estatal del Libro 2016 y otros lugares en donde el Instituto de Cultura del Municipio considere.

Las clases estarán a cargo de los siguientes maestros:

Mtro. Gospel Contreras – Percusiones, Director de la Orquesta.

Mtra. Aida Ayala Quezada -- Cuerdas.

Mtro. Antonio Gutiérrez Marrufo -- Alientos metal.

Mtro. Mario Miranda Rodríguez -- Alientos madera.

Regresar a la portada