Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Organizan festejo del Día del Niño en las albercas del DIF Estatal

Fecha/hora de publicación: 30 de abril de 2016 16:57:43

Chihuahua, Chih.- Una mezcla de agua, calor, diversión, pelotas, juguetes, dulces y regalos fue la que disfrutaron los niños chihuahuenses que asistieron, acompañados de sus familias, en las Albercas del DIF Estatal, ubicadas a un costado de las nuevas instalaciones de la Feria de Santa Rita.

En el marco de los festejos por el Día del Niño que se celebra cada 30 de abril, el gobernador César Duarte Jáquez, su esposa Bertha Gómez de Duarte y su hija Bertha Isabel, así como el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco y la presidenta del DIF Estatal, Aidé Armendáriz de Garfio, repartieron pelotas, jugos, y algunas golosinas en el citado balneario.

En su visita a las albercas del DIF, el gobernador declaró que el Día del Niño es una gran motivación para que todos los chihuahuenses renuevan el ánimo.

Dijo que los niños de Chihuahua merecen un espacio en la escuela, desde jardín de niños hasta universidad, porque lo que se pretende es que tengan un mejor futuro, además de servicios de salud adecuados.

Comentó que cuando se planteó la idea de construir estas albercas, hubo un gran entusiasmo por parte de quienes habitan en esta parte de la capital, porque no existía un sitio como éste para el esparcimiento.

El mandatario estatal expresó que los juegos que se instalaron son para todos los niños, pero se tomó en cuenta a los infantes que tienen alguna discapacidad, para quienes también se colocaron algunos juegos de forma especial.

Agradeció el esfuerzo de quienes laboran para cuidar los árboles y todo lo que integra estas instalaciones, que deben ser cuidados también por los usuarios de los mismos, así como a los funcionarios de los diversos órdenes de Gobierno y diferentes poderes del estado, que se dieron cita para tomar parte de esta celebración.

En su participación, el alcalde de Chihuahua destacó la posibilidad de tener estas albercas y juegos, donde se puede apreciar la consolidación de este complej0o, que es un gran atractivo de distracción, de entretenimiento para los chihuahuenses de toda la ciudad, pero sobretodo de la zona sur.

Indicó que estos espacios deben ser una gran motivación de seguir con sus estudios y el día de mañana se conviertan en personas de bien y se alejen de las malas compañías que pueden provocar que desvíen el camino del bien.

Celebró que vengan de día de campo y convivan todos los integrantes de la familia, y a nombre de su esposa y su familia les deseo un feliz Día del Niño.

Regresar a la portada