Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Diputados infantiles toman las curules del Congreso del Estado

Fecha/hora de publicación: 29 de abril de 2016 15:21:58

Chihuahua, Chih.- En el marco de los festejos del Día del Niño, el Congreso del Estado rindió homenaje a los pequeños que cursan el sexto año de primaria y que por su esfuerzo académico resultaron seleccionados para representar, durante este día, a los 33 diputados que integran la LXIV Legislatura.

Desde temprana hora los niños y niñas diputados infantiles iniciaron sus actividades con un desayuno en la sede legislativa en compañía de los respectivos diputados locales.

En su mensaje de bienvenida, el Diputado Gustavo Martínez Aguirre, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, hizo mención de una frase de John F. Kennedy: "Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro".

"Es por esto, que mis compañeros diputados y diputadas así como un servidor, nos hemos ocupado en darles la importancia que se merecen, y cada uno, desde nuestra trinchera hemos propuesto iniciativas que buscan siempre la protección de sus derechos, porque estamos convencidos que son lo más importante y por eso tenemos que cuidarlos, prepararlos, darles la mejor educación, un mejor sistema de salud, mejores empleos para sus papás y para ustedes y estamos seguros que ustedes se seguirán preparando y aprovecharán todas las oportunidades para continuar con nosotros buscando maneras para tener un mejor Chihuahua", culminó el Legislador.

En cuanto a esta edición del Diputado Infantil 2016, precisó que participaron 2 mil 036 estudiantes; 1 mil 078 mujeres y 958 hombres de todo el Estado, incluyendo niños de CONAFE, educación indígena y educación especial.
Durante el mes de marzo, se realizaron 33 foros en las escuelas de los niños y niñas ganadores, eventos a los que acudieron los diputados y entregaron un apoyo de $63,000 para mejorar la infraestructura de las instalaciones educativas.

Al término del desayuno los niños y niñas diputados sesionaron e hicieron uso de la tribuna donde externaron a los presentes los temas que les inquietan, así como solicitaron a los legisladores entre otras cosas, se trabaje en el fortalecimiento del tejido social, al núcleo familiar, así como el otorgamiento de más becas académicas, programas de fomento al deporte y la recreación.

Regresar a la portada