Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Rinde la Sen. Diva Gastélum su 4to informa de actividades del ONMPRI

Fecha/hora de publicación: 12 de febrero de 2016 23:58:20

Chihuahua, Chih.- Esta tarde en las instalaciones del PRI Estatal, la Senadora Diva Gastélum, Dirigente Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), rindió su cuarto informe de actividades ante más de 1,500 mujeres de Chihuahua y representantes de otros estados del País.

Durante su mensaje, la Dirigente Nacional, externó que Chihuahua y México seguirán siendo territorio priista con la fuerza de las mujeres, "la meta de este 2016 será recuperar aquellos estados que son gobernados por la oposición y refrendar los gobernados por el PRI".

Indicó que la mujer ha demostrado su capacidad para intervenir, no solo en la vida política, sino laboral, social y cultural, por lo cual aseguró que serán un parteaguas importante para asegurar el triunfo en Chihuahua, sino en el País.

Señaló que a 4 años de su administración al frente del ONMPRI, se ha logrado construir una plataforma de miles de mujeres y a través de capacitaciones se ha logrado fortalecer el liderazgo de las mujeres.

Uno de los logros más importantes fue la modificación a la Ley Político Electoral con la paridad de género, en donde la Senadora Diva Gastélum, destacó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por brindar la confianza a las mujeres para aspirar a puestos de elección popular, "en el 2015 tuvimos una gran oportunidad, donde hoy podemos decir que tan solo en el Congreso de la Unión obtuvimos más de un 40% en espacios para las mujeres".

"Hoy las mujeres, estamos preparándolas junto con el Icadep, para tener buenas representantes populares, que sepan cabildear, debatir y que tengan discursos, demostraremos que estamos listas para gobernar", manifestó.

En el ámbito internacional, el PRI, ha entregado buenas cuentas, "hemos logrado muchas cosas ente ellas, lograr armonizar la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, hoy la democracia paritaria forma parte de la agenda, trabajamos en temas como el acoso político y la violencia política contra la mujer".

Por su parte, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Diana Karina Velázquez, reconoció a la Senadora Diva Gastélum por su papel al frente del ONMPRI haciéndole saber que es un orgullo para Chihuahua que haya elegido este Estado para llevar a cabo su informe de actividades.

De igual manera informó que gracias a la paridad de género, este 2016 habrá 34 candidatas a alcaldesas en el estado, así como 12 candidatas a diputadas locales.

Afirmó que el partido reconoce a las mujeres y confía en su entrega para seguir llevando al triunfo a los candidatos postulados por el PRI.

Finalmente la Dirigente en el Estado del ONMPRI, Rosa Isela Gaytán Díaz, agradeció la presencia de las mujeres priistas del estado y de algunos lugares del país, destacando que las mujeres están comprometidas con México, y no por la nueva Reforma Político Electoral que garantiza la paridad de género, sino por su compromiso con el desarrollo y el crecimiento México.

Cabe mencionar que se contó con la presencia del Precandidato a Gobernador del Estado por el PRI, Enrique Serrano Escobar, quien estuvo acompañado de su esposa Virginia Gaytán y de la Lic. Lucía Chavira, mismos que fueron bien recibidos por las mujeres priistas.

Entre los asistentes al evento se encuentran el Delegado del CEN del PRI en Chihuahua, José Luis Flores; el Dirigente Nacional de la Red de Jóvenes por México, Christopher James Barousse; el Coordinador de los Diputados Federales del PRI, Alejandro Domínguez; la Coordinadora de Vinculación Empresarial del CEN del PRI; Adriana Fuentes Téllez; entre otros actores políticos del ámbito local y nacional.

Regresar a la portada