Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Anuncian Campeonato Nacional Selectivo de Raquetbol "Súper Fito Baca" en esta ciudad

Fecha/hora de publicación: 11 de febrero de 2016 17:57:24

Chihuahua, Chih.- Con la presencia de la campeona mundial del raquetbol, Paola Longoria, fue presentado el Campeonato Nacional Selectivo de Raquetbol "Súper Fito Baca", que se llevará a cabo en el club deportivo Britania, donde el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Raúl Saucedo Gaytán, dijo que Chihuahua está en las mejores condiciones de seguridad para atraer eventos deportivos de esta magnitud para beneficio de los mismos chihuahuenses.

Adolfo Baca Magaña, presidente de la federación del racquetbol, reconoció que los deportistas mexicanos enfocados a este deporte han conquistado la mayoría de los premios a nivel internacional.

El torneo será para seleccionar a cuatro jugadores para participar en el mundial de Colombia y la copa Américas en San Luis Potosí, según detalló Álvaro Maldonado, coordinador del evento.

La deportista número uno de este deporte de la raqueta en el mundo, Paola Longoria, declaró que es un privilegio para ella representar a México y estar por tercera ocasión en la capital del estado de Chihuahua.

Comentó que para ella no es un sacrificio, si no un privilegio representar en cada campeonato a su país, el cual considera una potencia en el mundo de este deporte ráfaga.

Asegura que el deporte mexicano ha generado camino en este deporte que anteriormente estaba acaparado por los norteamericanos.

Paola Longoria iniciará su participación en el Campeonato este jueves a las 18:30 horas en el Club Britania, en conjunto con la Federación Mexicana de Raquetbol y el Instituto Chihuahuense del Deporte.

Regresar a la portada