Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Obtiene Municipio de Juárez 30 mdp para apoyo a PyMes

Fecha/hora de publicación: 11 de febrero de 2016 11:11:53

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de impulsar la economía en la ciudad y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Municipio a través la Dirección de Promoción Financiera logro gestionar un recurso por 30 millones de pesos para impulsar proyectos productivos.

Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, director de la dependencia, dio que recientemente se logró de manera exitosa la gestión con el Gobierno del Estatal de una de esta bolsa.

“Este recurso será exclusivamente para apoyo a las Pymes de ciudad Juárez, algo que no se había podido concretar a lo largo de la administración municipal”, explicó.

El funcionario detallo que los préstamos en apoyo a los empresarios iniciarían en los 400 mil pesos y podrían llegar a un millón según el giro del proyecto.

Manifestó que la tasa de interés sobre el préstamo será del 12 por ciento anual, con plazos de pago en caso de ser crédito habitacional de 18 meses y de 36 meses si se trata de un crédito refaccionario.

Benavente Bermúdez, declaró que se está trabajando en la conformación de un Comité que estará encargado de marcar las bases para que los interesados puedan participar en esta Convocatoria y ser candidatos a un préstamo.

Dijo que se pretende que el Comité sea conformado principalmente por juarenses, con la participación de organismos empresaria,es como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) y representantes de instituciones bancarias, entre otros.

Por último el funcionario destaco que está en espera de que se conforme este órgano colegiado para la próxima semana, para sentar las bases y lanzar oficialmente la Convocatoria.

Regresar a la portada