Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Más de 3 mil personas han visitado la exposición "3 Grandes Maestros del Grabado"

Fecha/hora de publicación: 09 de febrero de 2016 23:56:16

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 3 mil 580 personas, han visitado la exposición pictórica "3 Grandes Maestros del Grabado", de los artistas Joan Miró, José Luis Cuevas y Francisco Toledo, la cual se exhibe en el Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en la calle Libertad e Independencia.

Por lo anterior, el Municipio de Chihuahua que encabeza el alcalde Eugenio Baeza Fares y su Instituto de Cultura, invita al público en general a que sigan disfrutando de estas impresionantes obras de arte, en un horario de martes a sábado de 11 de la mañana a 7 de la tarde y el domingo de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Es importante mencionar que el 14 de febrero será el último día en que se estará exhibiendo dicha exposición, donde estos grandes artistas del grabado, pintores y escultores, muestran 37 obras para el deleite de los turistas y chihuahuenses que acuden al Centro Histórico de la Ciudad.

Breve semblanza de los 3 Grandes Maestros del Grabado:

Joan Miró, pintor, escultor, grabador y ceramista español, es considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo.

José Luis Cuevas, pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano; ha sido una de las principales figuras de la "generación de ruptura" con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofiguratismo.

Francisco Toledo, artista plástico con una destacada labor como activista, luchador social, ambientalista, promotor cultural y filántropo. Es considerado uno de los mayores artistas vivos de México, cuenta con amplio reconocimiento internacional. Su arte refleja un gran aprecio por la estética de la naturaleza.

Regresar a la portada