Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Inauguran ampliación de planta Bosch en Ciudad Juárez

Fecha/hora de publicación: 09 de febrero de 2016 23:00:06

Ciudad Juárez, Chih.- "Bosch apuntala su estrategia de expansión en nuestro país. Esta nueva inversión de 160 millones de dólares y la creación de 1 mil nuevos empleos, son la evidencia de la confianza que el día de hoy muestran las grandes empresas en nuestro Estado, específicamente Ciudad Juárez por su gran capacidad laboral, empeño profesional y el ambiente de seguridad que se ha conquistado para esta gran frontera", así lo expresó Manuel Russek Valles durante la inauguración de la expansión de la planta Bosch en este frontera.

Así mismo, el funcionario destacó que esta ampliación en las operaciones de la empresa, no solamente les permitirá acrecentar su liderazgo mundial en el sector de tecnología automotriz, sino que adicionalmente les brindará el refuerzo de su compromiso social al expander su oferta laboral y las oportunidades de profesionalización para la población juarense.

Russek Valles dio a conocer que según las últimas cifras dadas a conocer por el Inegi a través la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Chihuahua se ubica como uno de los grandes receptores de inversión extranjera directa, puesto que al cierre del tercer trimestre del 2015 el monto de la Inversión Extranjera Directa en el Estado fue de 1 mil 813 millones de dólares, de los cuales 1 mil 504 millones corresponden al sector manufacturero, en el que Ciudad Juárez es punta de lanza nacional.

"Esto significa que en los últimos 5 años, Chihuahua ha recibido 7 mil 255 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa, lo que equivale al 5 por ciento del total nacional, y evidentemente, ello tiene sus mejores repercusiones en cuanto ocupación y el empleo, ya que al día de hoy, la tasa de desempleo en el Estado ha mantenido una tendencia a la baja un 3.7 por ciento menor con respecto a la del mismo período del año 2010" acotó.

Durante su intervención René Schlegel, presidente de Robert Bosch México dijo que esta inauguración es muy importante para la empresa, ya que además de profundizar el valor agregado y reafirmar la eficiencia y competitividad de la planta, se abre la posibilidad de ampliar la oferta de trabajo en la localidad y atraer nuevos talentos a la compañía, brindando grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo, además de que al ser una empresa de alta tecnología permite tener un aprendizaje continuo.

Para finalizar, Manuel Russek reconoció el esfuerzo de la compañía al replantear y reforzar su inversión en Chihuahua, se reconoce la valía productiva y el talento de Ciudad Juárez y que en ello, apuntalen su estrategia de crecimiento para América. "Esta historia entre BOSCH y Ciudad Juárez, iniciada hace 25 años, toma hoy un nuevo brío, y es a razón de ello que nos complace dedicarnos un enhorabuena, porque los vientos de Ciudad Juárez, han tomado nuevos rumbos".

Regresar a la portada