Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Pide regidor Valenciano renuncia del titular de JMAS Delicias

Fecha/hora de publicación: 09 de febrero de 2016 16:53:14

Delicias, Chih.- La mañana de este martes, el regidor Jesús Valenciano acompañado de varios usuarios afectados acudió a la JMAS de Delicias en respuesta a la invitación que le hiciera Felipe Fájer, titular de esa dependencia estatal, cuando éste, a través de un medio de comunicación local, le retó a sumarse al programa "cero zanjas".

El regidor deliciense se plantó en las afueras de la Junta de Aguas y micrófono en mano dijo que desde hace meses le da seguimiento a varias quejas en contra de la junta de aguas.

Advirtió que en días pasados se hizo acompañar por medios de comunicación para que éstos difundieran uno de tantos casos, como ejemplo, el de don Antonio Saavedra, vecino de colonia Tierra y Libertad, quien desde hace 7 meses espera respuesta de la JMAS.

Por su parte, el regidor al tomar el caso y hacerlo público, como respuesta fue retado por Felipe Fájer, titular de la junta. Reiteró que en respuesta a esa invitación, se hacía acompañar por varios usuarios que tienen un problema similar en su calle, para lo cual se imprimieron fotografías de varios casos.

El regidor Valenciano, que también es el Coordinador Estatal de Regidores del PAN, subrayó que "no es posible que después de que el señor Saavedra haya venido en tres ocasiones por una respuesta, y que luego se acercara a mí para que hiciera la gestión correspondiente, lo cual realicé igualmente por tres ocasiones, después de siete meses no tengamos una respuesta favorable".

Tenemos los oficios donde le han firmado de "recibido" con diferentes fechas, dijo, y todavía es hora de que no se resuelve nada. El munícipe recalcó que algunos casos tienen incluso más de un año y otras hasta más de dos años, convirtiendo esto en un factor de riesgo para las familias y vecinos donde aún las zanjas están expuestas. Insistió en que esta es la forma que él tiene para sumarse a la campaña "cero zanjas" y que con mucho gusto se acerca a la JMAS para hacer llegar, por lo pronto, 35 casos documentados.

Aseveró que los ciudadanos aportan lo que les corresponde en cuanto a saneamiento y agregó: "la Junta cuenta con recurso suficiente para hacer su trabajo, y además, tiene un excelente personal que realiza este tipo de trabajos, yo creo que le falta líder, le falta mono a la Junta de Aguas; si no puede o no quiere, que renuncie.

Se le recordó al regidor Valenciano que Felipe Fájer había declarado que su gestoría en el caso era oportunista por el momento político; sin embargo, el munícipe dijo estar desquitando el sueldo que se le paga para representar a los ciudadanos, es nuestra obligación, dijo, "para eso nos pagan y también a él, no existe de mi parte oportunismo, recibimos un sueldo y tenemos que desquitarlo, si no lo va a desquitar él, que se vaya".

Regresar a la portada