® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Apagando Windows 8 de una forma más simple  -  Protección Civil informa del Operativo Semana Santa 2014  -  Redes Sociales: ¿Por qué está tan de Moda la Selfie?   -  "Capitán América" se mantiene por tercera semana consecutiva en primer lugar de taquilla   -  Niños recolectan huevos de Pascua en El Chamizal  -  Captura policía a violento asaltante en tienda de autoservicio, en Villa Juárez  -  ¿Por qué el pescado no se considera carne durante la cuaresma?  -  Impera la sana convivencia familiar en las tres presas de Chihuahua: DSPM  -  Arrestan agentes municipales a sujeto por robo de acumulador en Los Girasoles  -  Invita presidenta del DIF Municipal a los talleres gratuitos de abril  -  Hoy domingo será reforzado el Operativo Semana Santa 2014   -  20 de abril de 1993 murió Cantinflas  -  Reaparece Carlos Salinas de Gortari en funeral de García Márquez   -  El Servicio Meteorológico pronostica vientos de 50 km para Chihuahua   -  Hamilton gana en China; Checo Pérez llega en el lugar 9
Anuncian cierre de 30 tiendas Súper-ISSSTE por fracaso comercial

Fecha/hora de publicación: 24 de diciembre de 2013 16:53:12

México, DF.- En 2014 cerrarán 30 de las 260 tiendas Súper-ISSSTE por no ser competitivas, productivas o por tener cerca otros centros de venta que les quitan clientela, y las que permanezcan serán rediseñadas para que ofrezcan mejores precios y productos.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, dijo que quienes laboran en las tiendas que cerrarán serán reubicados en otras áreas.

"En este proceso de reingeniería se van a cerrar las tiendas que no son competitivas y las que se encuentran en puntos donde los consumidores no se acercan, porque hay otras tiendas a las que acuden", dijo.

Como parte de la reingeniería que lleva a cabo el instituto, se llevó a cabo un análisis de las mismas, incluyendo las que cuentan con farmacia, y su localización, para conocer si era necesaria o no su permanencia.

El funcionario sostuvo que frente a la falta de competitividad y situación financiera de las tiendas Súper-ISSSTE, "tenemos que replantear la obligación legal que tiene el instituto en torno a cadenas de abasto, en forma económica, porque si no abastece suficientemente, no estamos cumpliendo con el mandato que tenemos.

"Ese es el reclamo de la gente, que hace con justa razón, y coincido con ellos, hay que reordenar; al final es un servicio social, no un negocio, sin embargo, debe ser financieramente viable", por ello la decisión de cerrar varias tiendas, subrayó.

 Regresar a la portada

Ver clima de:




Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Antes de que usted, amigo(a) lector(a), continúe leyendo este reportaje sobre las instalaciones del Vivebús, debe saber que esta información fue recabada por una persona que no usa este medio de transporte y que, por lo tanto, refleja las circunstancias y situaciones a las que se enfrentaría una persona de la capital del Estado al llegar por primera vez a la dicha terminal. También puede ser válido para una persona de otra ciudad que por necesidad tiene que usar el Vivebús.



Comenzaremos este comentario con un chiste para ubicar las situaciones que queremos platicar o compartir.



La CEDH en Chihuahua, ha logrado superar un sinnúmero de obstáculos desde su creación, principalmente los de la credibilidad y confianza de la ciudadanía, particularmente el de los grupos sociales considerados como los más débiles, porque aparte de que les ha brindado la oportunidad de que su voz sea escuchada y amplificada, se ha instituido como la defensa más importante para exigir el respeto hacia la diversidad, la lucha férrea por la defensa de los derechos humanos y sobre todo, por la ampliación integral de estos derechos.



Esbozados ya los párrafos de esta semana a partir de una consigna equívoca que terminó por no serlo -una reiteración pública e inútil de la certeza que me habita desde hace una semana-, vino a definirlos el cataclismo: Murió Gabriel García Márquez. Escapar del lugar común parece imposible. Intentaré unas líneas que, si no desde la originalidad, pretenden abrirse paso desde lo más profundo de mi corazón.