® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
‘Memes’ de la reunión de Rodrigo Vallejo y ‘La Tuta’  -  Invertirán 20 mdp en la construcción del parque Tres Presas  -  Inician inscripciones para nuevo ingreso en la UACH  -  Detiene la PEU a cuatro en posesión de un vehículo robado  -  Arrestan Células Mixtas a tres presuntos narcomenudistas en hechos distintos  -  Justin Bieber y Orlando Bloom tuvieron una fuerte pelea  -  Lo detienen en posesión de más de 2 mil discos de música y películas piratas  -  Revela van Gaal estrategia con la que Holanda venció a México  -  Chica explica por qué entró a casa "como una perra"   -  Lanzan preventa de un iPhone 6 cubierto de oro  -  Lleva Gobierno de Meoqui la campaña “De tu mano, paso a paso” a Cárdenas  -  Tarjetas de crédito de seis bancos, reprobadas por Condusef  -  Arranca veraneada 2014 del DIF Municipal de Meoqui  -  Ciudad de Los Ángeles se inunda por megafuga de agua  -  Asesinatos en México disminuyeron 16% en dos años: Osorio Chong
Anuncian cierre de 30 tiendas Súper-ISSSTE por fracaso comercial

Fecha/hora de publicación: 24 de diciembre de 2013 16:53:12

México, DF.- En 2014 cerrarán 30 de las 260 tiendas Súper-ISSSTE por no ser competitivas, productivas o por tener cerca otros centros de venta que les quitan clientela, y las que permanezcan serán rediseñadas para que ofrezcan mejores precios y productos.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, dijo que quienes laboran en las tiendas que cerrarán serán reubicados en otras áreas.

"En este proceso de reingeniería se van a cerrar las tiendas que no son competitivas y las que se encuentran en puntos donde los consumidores no se acercan, porque hay otras tiendas a las que acuden", dijo.

Como parte de la reingeniería que lleva a cabo el instituto, se llevó a cabo un análisis de las mismas, incluyendo las que cuentan con farmacia, y su localización, para conocer si era necesaria o no su permanencia.

El funcionario sostuvo que frente a la falta de competitividad y situación financiera de las tiendas Súper-ISSSTE, "tenemos que replantear la obligación legal que tiene el instituto en torno a cadenas de abasto, en forma económica, porque si no abastece suficientemente, no estamos cumpliendo con el mandato que tenemos.

"Ese es el reclamo de la gente, que hace con justa razón, y coincido con ellos, hay que reordenar; al final es un servicio social, no un negocio, sin embargo, debe ser financieramente viable", por ello la decisión de cerrar varias tiendas, subrayó.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Una gran parte de los proyectos de software fracasan ya que el producto final es muy diferente de lo que los clientes y/o usuarios esperaban del mismo. En ocasiones, el fracaso se debe a que las especificaciones (descripción de la funcionalidad de la aplicación) no fueron comprendidas por los programadores, las necesidades del cliente cambiaron durante el desarrollo de la aplicación o, como en el ejemplo que utilizaremos, el software no realiza las funciones que el usuario final espera.



Nuestro querido Delicias tiene una muy particular forma en su trazo territorial, que no pocos dicen se piratearon de un plano de Nueva York, tema ya muy viejo y discutido también por los vencedores del desierto y anexas, decían los antiguos relatores de la ciudad como lo fue el señor Don Antonio Máynez que en paz descanse.



Para la segunda quincena del mes de Agosto, se terminará el plazo que se autoimpuso el Gobierno del Estado para dar a conocer su decisión sobre la forma en la que se trabajara con la ruta troncal del sistema de transporte urbano Vivebús.



No sé si me las merezco o no, el caso es que me voy de vacaciones. No voy solo, van conmigo Adriana, María y Adolfo. A Manzanita, la tortuga, le va ir a dar de comer Myrna, mi cuñada; a Florencia se la lleva Manuela a su casa; y el más reciente miembro de la familia, Xiao zise, un pez que compró María y a quien tienen viviendo en florero (literal), se va también a casa de Sebastián -no tengo ni la menor idea de quién es ni qué flautas toca en nuestras vidas, pero el hecho escueto es que será el encargado de velar por la salud del pececillo-.