Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
19:51 Que todo México se entere… baja precio de gasolina
19:33 Lo detienen arma de alto poder y 75 cartuchos
18:52 Presunto expendedor de sustancias prohibidas es detenido por andar armado
16:53 Aprueba Comisión Dictamen para Reformar Consejo de la Judicatura Estatal
16:14 Se casan 8 parejas en matrimonios colectivos, en Lago Colina
16:11 Inaugura Compeán instalaciones de la Coordinación de Servicios Médicos Municipales
14:24 Disminuyen 82% casos de influenza en Chihuahua
14:19 Valenciano gestionará ante Desarrollo Rural poner alto a extorsiones
14:11 El estrangulador de Namiquipa
13:59 Niegan entrada a auditores de la sindicatura municipal en Juárez
11:44 Declaraciones de Maru Campos vs Rosy Gaytan es un claro ejemplo de intolerancia política:PRI Municipal
19:46 Parten trescientos elementos de la Fiscalía, asumen mando único
15:24 Exigen diputadas del PRI esclarecer asesinato de dentista en Ciudad Juárez
15:17 Destaca gobernador labor del Ejército al servicio del pueblo
11:52 Nevadas en 20 municipios y cierre de 8 tramos carreteros por octava tormenta invernal
11:42 Octava tormenta invernal y frente frio número 29 mantienen bajas temperaturas
11:13 Asume la FGE mando único en municipios de la zona serrana
11:05 Dorados de Chihuahua ganan "Guerra Civil" al vencer a Indios de Juárez

Anuncian cierre de 30 tiendas Súper-ISSSTE por fracaso comercial

Fecha/hora de publicación: 24 de diciembre de 2013 16:53:12

México, DF.- En 2014 cerrarán 30 de las 260 tiendas Súper-ISSSTE por no ser competitivas, productivas o por tener cerca otros centros de venta que les quitan clientela, y las que permanezcan serán rediseñadas para que ofrezcan mejores precios y productos.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, dijo que quienes laboran en las tiendas que cerrarán serán reubicados en otras áreas.

"En este proceso de reingeniería se van a cerrar las tiendas que no son competitivas y las que se encuentran en puntos donde los consumidores no se acercan, porque hay otras tiendas a las que acuden", dijo.

Como parte de la reingeniería que lleva a cabo el instituto, se llevó a cabo un análisis de las mismas, incluyendo las que cuentan con farmacia, y su localización, para conocer si era necesaria o no su permanencia.

El funcionario sostuvo que frente a la falta de competitividad y situación financiera de las tiendas Súper-ISSSTE, "tenemos que replantear la obligación legal que tiene el instituto en torno a cadenas de abasto, en forma económica, porque si no abastece suficientemente, no estamos cumpliendo con el mandato que tenemos.

"Ese es el reclamo de la gente, que hace con justa razón, y coincido con ellos, hay que reordenar; al final es un servicio social, no un negocio, sin embargo, debe ser financieramente viable", por ello la decisión de cerrar varias tiendas, subrayó.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Sorprendente ha resultado este inicio de la administración de Javier Corral Jurado, que en ocasiones da visos claros de estar mal y en otras peor, el tema insuperable para este naciente gobierno es el de la seguridad pública que no terminan por entender; es más, parece que conforme pasan los días las acciones de seguridad se alejan cada vez más de su objetivo y nos dan a entender que no saben ni por donde empezar.



Hace unos días se hizo público, mediante medios informativos, el conflicto dentro del Cartel de Sinaloa. Esto por la publicación de una supuesta carta que hicieron circular los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". En la carta atribuida a los hermanos Ivan Archivaldo y Alfredo, de apeidos Guzmán Salazar, se narran los hechos de una supuesta reunión convocada por el compadre del Chapo Guzmán y una de las cabezas gerenciales del cartel, Damaso Lopez Nuñez alias "El Licenciado". En dicha reunión según la versión de la misiva, habrían sido atacados por pistoleros al servicio de Damaso, en un intento de asesinato, los hijos del Chapo y su también compadre y socio, Ismael Zambada "El Mayo".



El empoderamiento ciudadano que nos ha permitido la alternancia política en nuestro país, que por igual nos trajo a Vicente Fox como Presidente y a Francisco Barrio como Gobernador, que a Peña Nieto y Cesar Duarte, no han tenido buenos resultados, porque en todos los casos, la ambición se les desborda, el poder los hace sordos, mudos y ciegos, y los resultados al final, son siempre una nueva lista de empresarios con más, muchos más recursos económicos, políticos empresarios exitosos para continuar con su carrera y un señalamiento de corrupción, que poco les importa por la falta de voluntad política de sus sucesores para castigarlos.



El caso más emblemático, por reciente, es el Whatsapp. ¿Cómo debería ser? Alguien manda un mensaje, lo lee el destinatario y ya. Y ya. ¡Pues no! Ahora, pareciera que responder el whatsappazo es una obligación social. Como si en el Manual de Carreño, entre las buenas costumbres, estuviera el responderlo. Hasta expresión propia tiene ese hecho; se dice: "Quedarse en visto".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017