Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
21:57 Discriminación también en México
18:17 "El PRI esta a favor de la justicia, exigimos juicios justos": Isela Torres Hernández
18:01 Solicitan Diputados aclaración de medidas de austeridad de becas del CONACyT
17:57 Crean legisladores el organismo descentralizado "Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado"
17:35 César Duarte es ya un prófugo de la justicia: Javier Corral
16:51 Invertirán 10 millones en beneficio de escuelas y centro de rehabilitación
16:25 Confirma Corral "sí existe orden de aprensión contra Duarte"
15:29 Logra Karina Velázquez prórroga de descuento a revalidación vehicular
15:19 Sexting será un delito en el Código Penal de Chihuahua
14:51 Multas por exceder pesos y dimensiones: SCT
14:42 Fiscalía detiene Ricardo Y. H. ex Secretario de Educación
14:34 Un éxito la presentación del grupo Sincopa´Tres en la develación del nombre del Centro Cultural “Cleofas Villegas”
14:18 Convocan Diputadas a Organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez para trabajar en conjunto

Anuncian cierre de 30 tiendas Súper-ISSSTE por fracaso comercial

Fecha/hora de publicación: 24 de diciembre de 2013 16:53:12

México, DF.- En 2014 cerrarán 30 de las 260 tiendas Súper-ISSSTE por no ser competitivas, productivas o por tener cerca otros centros de venta que les quitan clientela, y las que permanezcan serán rediseñadas para que ofrezcan mejores precios y productos.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, dijo que quienes laboran en las tiendas que cerrarán serán reubicados en otras áreas.

"En este proceso de reingeniería se van a cerrar las tiendas que no son competitivas y las que se encuentran en puntos donde los consumidores no se acercan, porque hay otras tiendas a las que acuden", dijo.

Como parte de la reingeniería que lleva a cabo el instituto, se llevó a cabo un análisis de las mismas, incluyendo las que cuentan con farmacia, y su localización, para conocer si era necesaria o no su permanencia.

El funcionario sostuvo que frente a la falta de competitividad y situación financiera de las tiendas Súper-ISSSTE, "tenemos que replantear la obligación legal que tiene el instituto en torno a cadenas de abasto, en forma económica, porque si no abastece suficientemente, no estamos cumpliendo con el mandato que tenemos.

"Ese es el reclamo de la gente, que hace con justa razón, y coincido con ellos, hay que reordenar; al final es un servicio social, no un negocio, sin embargo, debe ser financieramente viable", por ello la decisión de cerrar varias tiendas, subrayó.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


El pasado jueves 16 de marzo se registró, según señalan autoridades penitenciarias, la fuga de cinco reos considerados de "alta peligrosidad" entre los reos fugados destaca Juan José Esparragoza Monzon, hijo de Juan José Esparragoza Moreno "El Azul" uno de los líderes fundadores del Cartel de Sinaloa.



Pero cuando las referencias no suelen tener ese sello de empalago, cuando por el contrario señalan los excesos de aquél que se dice excento de ellos, cuando la crítica es negativa y no da paso a los cumplidos, entonces la reacción ya no es tan cándida, aquí la respuesta es ácida y la da en proporción a la que él siente como agresión, aunque puedo decir que las más de las veces supera la proporción.



De la reportera siempre habrá mucho que decir, que destacar de su labor profesional, de su calidad de mujer pensante e inteligente, de su amor por sus hijos, su gran orgullo, incluso de su amistad con Javier Corral, con quien compartió posturas coincidentes cuando el hoy mandatario estatal redactaba críticas en contra de los gobernantes corruptos por actuar de manera irresponsable, buscando solo su beneficio personal y de grupo, olvidándose de su compromiso para responder a la confianza de sus representados.



No es que yo esté a favor de esa monstruosidad llamada "bullyng" (lo que aclaro de modo expreso por si me vuelve a leer la loca que me llamó sexista, misógino y machista por mi alusión a las rubias en un artículo previo), no; es sólo que me parece horroroso que hablemos del maltrato escolar como si fuera una "cosa"; algo ajeno a nosotros, a nuestra cotidianidad. Entiendo que, como fenómeno social, algún nombre debe dársele y más si le pretende hacer objeto de investigación; sin embargo, hablar de "bullyng" de alguna manera aliena la noción que de él deberíamos tener todos pues, referirlo, es, forzosa y necesariamente, hablar de nosotros mismos, de nuestra condición de padres y de nuestra incapacidad para educar y hacernos cargo de nuestros hijos en todos los aspectos. Los lepes agresores son una excrecencia de sus progenitores, una manifestación directa que los vincula a ellos sin excusa posible.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017