® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Festejan en Juárez a abuelos con fiesta en el Parque Central  -  Cantarell, el mayor pozo petrolero de México se extingue   -  Lady Di 17 años después de su muerte  -  “El baile nos hace sentir vivos”, Catalina y Francisco  -  Realiza Garfio recorrido dominical para supervisión de obras  -  Las ciudades del futuro conquistarán el cielo  -  ¿La mejor recepción en la historia del futbol americano colegial?  -  China: aprueban producción de primer medicamento contra el ébola  -  Se divorcia de su esposa por “insaciable” apetito sexual  -  A Plascencia sólo le importa reelegirse en la CNDH, acusan activistas  -  III Foro Emprendedor FCA-UACH  -  En el PRI no tenemos miedo al cambio: Alejandro Domínguez  -  “Vive tu Primera Vez”, un parteaguas para todos los jóvenes priistas  -  Hoy Acción Nacional es un partido más íntegro: Margarita Zavala  -  Pierde el América el invicto ante Pumas en el Azteca
Anuncian cierre de 30 tiendas Súper-ISSSTE por fracaso comercial

Fecha/hora de publicación: 24 de diciembre de 2013 16:53:12

México, DF.- En 2014 cerrarán 30 de las 260 tiendas Súper-ISSSTE por no ser competitivas, productivas o por tener cerca otros centros de venta que les quitan clientela, y las que permanezcan serán rediseñadas para que ofrezcan mejores precios y productos.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, dijo que quienes laboran en las tiendas que cerrarán serán reubicados en otras áreas.

"En este proceso de reingeniería se van a cerrar las tiendas que no son competitivas y las que se encuentran en puntos donde los consumidores no se acercan, porque hay otras tiendas a las que acuden", dijo.

Como parte de la reingeniería que lleva a cabo el instituto, se llevó a cabo un análisis de las mismas, incluyendo las que cuentan con farmacia, y su localización, para conocer si era necesaria o no su permanencia.

El funcionario sostuvo que frente a la falta de competitividad y situación financiera de las tiendas Súper-ISSSTE, "tenemos que replantear la obligación legal que tiene el instituto en torno a cadenas de abasto, en forma económica, porque si no abastece suficientemente, no estamos cumpliendo con el mandato que tenemos.

"Ese es el reclamo de la gente, que hace con justa razón, y coincido con ellos, hay que reordenar; al final es un servicio social, no un negocio, sin embargo, debe ser financieramente viable", por ello la decisión de cerrar varias tiendas, subrayó.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Hoy hace exactamente un año entró oficialmente en operaciones el sistema de transporte Vivebús en la capital del Estado, el cual tenía como objetivo ofrecer un transporte público digno a los habitantes de la ciudad.






La propuesta de hacer de la defensoría pública un ente autónomo con personalidad y patrimonio propio como la CEDH o el ICHITAIP, constituye un acto de congruencia con la corriente de modernidad y avanzada que continúa creciendo en todo el mundo, teniendo como base los derechos humanos.



En esa indefinición de qué va a estudiar dijo: “Papá, quiero trabajar” y en esas andamos. Me imagino que en este Edén en el que habitamos (Adán y Eva siguen escondidos), donde la prosperidad se palpa a diario con las yemas de los dedos y las oportunidades de trabajo sobran; donde por fin hemos erradicado el desempleo y los jóvenes profesionistas recién egresados a granel de las instituciones educativas, públicas y privadas, pueden desarrollar sus habilidades en los cientos de empresas que, por doquier, como hongos (gracias, Señor, por estas lluvias), brotan todos los días, mi querida hija no habrá de tardar en conseguir un empleo digo, dado que sus aspiraciones son más bien modestas. Digo, si existen oportunidades para los miles de graduados en ingeniería, derecho, psicología, contabilidad, administración, etc., pensar en algo así como ser empleada de mostrador no debe representar ninguna dificultad.