® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Muhammad Ali es hospitalizado por neumonía  -  Matan a dos policías de Nueva York en venganza racial  -  DIF Meoqui, número uno del Estado tras resultados de auditoría sobre cuenta pública  -  Suspenderán paseo ciclista por temporada vacacional  -  Concluyen menores infractores su servicio comunitario en la comandancia sur  -  Inaugura la Dip. Rocío Reza unidad deportiva en San Francisco de Conchos  -  Reparte el DIF capitalino 10 mil bolsas de dulces a comités de vecinos  -  Continuará Municipio apoyando a emprendedores: Víctor Silva  -  Entregan más de 10 mil apoyos alimentarios en Parral y Matamoros  -  Recomendaciones de la DSPM para evitar ser víctima de un delito en temporada decembrina  -  Sorprenden a dos sujetos consumiendo marihuana y cristal en la Col. Unidad Proletaria  -  Intentó despojar a un conductor de su vehículo con arma de utilería  -  Reitera Aude compromiso de terminas obras el 31 de diciembre  -  Nuevas obras son para elevar la calidad de vida de los chihuahuenses: Garfio  -  Supervisa Garfio avance en puentes gemelos de Canal y María Luisa
Mostrando el truco del “alambre que crece”
Ofrece a la venta rompecabezas y trucos a base de alambre

Fecha/hora de publicación: 20 de mayo de 2013 11:16:07

Delicias, Chih.- Rompecabezas, trucos, juegos y pasatiempos, fabricados a base de alambre galvanizado ofrece Mario Morales Ramos en la Zona Centro de Delicias. Él tiene 18 años haciéndolos y realiza esta actividad ante la falta de empleo para mantener a su familia, pues “son juegos sanos que activan la mente de los niños y los adultos”.

Morales Ramos, apostado a las afueras del Centro Comercial Alsuper, en el Centro de Delicias, tiene a la venta sus juegos, que son, según el grado de dificultad, para sacar las piezas sin forzar el juego: La Tabla, Las Argollas, El Mono, La Vara, La Campana, El 8, Trident, Corazón, La “A”, La Mano, Los Juegos, Juegos Olímpicos, Esposas, Clavos, El Alambre, El Foco, La Luna, La Pistola, El Signo, Cuadrado, La Guitarra, La Rosca, El Trapecio, El Peine, Esposas de Tres, y El árbol.

Reconoce este personaje urbano que no es magia, y todos los juegos y su resolución es puro truco.

Originario del Distrito Federal, pero con nueve años radicando en el sector Poniente de Delicias dice que tiene apenas tres meses vendiendo estos juegos rompecabezas en Delicias y los ofrece, según la dificultad de cada juego para resolverlo, en 20, 25 y 30 pesos.

Dice que él tiene fe en la publicidad de boca en boca y sus juegos la misma gente los va recomendando, ya que son inofensivos y les gustan a los niños, y también a los adultos, ya que representa un reto para ellos mismos resolverlos.

Reconoce que él no es el único que se dedica a hacer estos juegos en Delicias, ya que el “mero maestro” es Ramón, mejor conocido como “El Alambritos”, originario de aquí de Delicias, de la colonia Lindavista, y quien fue el que lo enseñó en este arte.

Dice que estos juegos se pierden un tiempo, pero luego regresan, ya que no tienen fin, y el detalle, como dijera el finado “Cantinflas”, está en poder hacer las cosas.

Cuenta a este reportero que cada uno de los juegos en promedio tarda de 20 minutos a media hora en hacerlos.

Destaca que gracias a Dios si ha tenido buena respuesta de la gente que los compra, ya que los juegos son ideales para niños de kínder y de primaria, aunque también les encantan a los adultos.

“Esto es un reto para cada uno de ellos y el que no lo llega a descifrar se le dice cómo sacar y volver a meter las piezas, luego de que se llevaron el juego a casa y no pudieron”, dijo el señor Mario Morales Ramos.

Para realizar sus juguetes, don Mario utiliza alambre galvanizado.

Por: Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y fotos)

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Otro nombre que se escucha para ocupar la candidatura a la diputación federal por el Quinto Distrito, con cabecera en esta ciudad es el de César Pacheco, quien es miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI.



Lo pondremos de la manera como lo escuchamos de viva voz de un habitante, de la Ciudad de México, que convive y vive diariamente con cientos de personas que expresan su manera de pensar y de sentir sobre varios temas que son de interés para los habitantes de la república y no solo de un sector de la sociedad.



Además del Gobernador Cesar Duarte, los alcaldes y el rector rindieron sus informes sobre el estado que guardan las instituciones a ellos encomendadas.



Como sea, la incertidumbre que me cimbra el alma un día sí y otro también, deviene de que cada vez que me veo un pelo mal peinado o difícil de aplacar, recurro al famoso frasquito color rosa y procedo. Procedo y en el espejo de la habitación en penumbras todo se ve bien. Lo malo es que salgo y ahí están, reveladores de mi codez, según refiere Adriana entre risas, los famosos brillitos. Yo hago como que la Virgen me habla y la ignoro pues, al fin de cuentas, parado frente al espejo, yo solo veo mis canas en sosiego y franca paz.