Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Elecciones 2015 | Hemeroteca
 
 




Las noticias al momento
02:15 Lamenta EPN fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE
02:03 Aprehenden a hombre que privó de la vida a una mujer
01:55 “Los trabajadores y sus familias merecen mejor atención médica”: Tony Meléndez
01:51 Visita Rako Domínguez los municipios de Meoqui y Saucillo
01:34 Tras derrotar a Pioneros, está Dorados a un triunfo de coronarse
21:05 Reconoce Dirección de Tránsito a elementos sobresalientes
20:41 "Lluvia" de arañas causó terror en un pueblo
20:28 Cierran de nuevo la torre Eiffel, por robos de carteristas
20:01 Instalan en Chihuahua mesas de acción y trabajo preventivo ante próxima temporada de lluvias
19:49 Falsas Apps afectaron a 600,000 usuarios de Android
19:21 En Tanhuato reportan 44 muertos por enfrentamiento entre federales y delincuentes
18:10 Fiscalía detiene a líder de la pandilla “Artistas Asesinos y/o Gente Nueva”
17:49 “Este 7 de junio vamos a estar festejando el triunfo de Mario Mata”: Ricardo Anaya
12:27 Recibirán en Juárez ideas para iniciativa de Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
12:25 Se esperan fuertes vientos para hoy y lluvias ligeras para este sábado
12:20 Lo arrestan por romper con un hacha el cristal de un Tsuru
12:16 Recupera Policía capitalina camioneta robada en la Col. Saucito
11:20 Detienen agentes de la FGE a cuatro vendedores de droga
11:16 Juez le otorga nuevamente a Angélica Fuentes control en Omnilife
11:09 Se reúne Karina Velázquez con dirigentes priistas del Séptimo Distrito
Mostrando el truco del “alambre que crece”

Ofrece a la venta rompecabezas y trucos a base de alambre

Fecha/hora de publicación: 20 de mayo de 2013 11:16:07

Delicias, Chih.- Rompecabezas, trucos, juegos y pasatiempos, fabricados a base de alambre galvanizado ofrece Mario Morales Ramos en la Zona Centro de Delicias. Él tiene 18 años haciéndolos y realiza esta actividad ante la falta de empleo para mantener a su familia, pues “son juegos sanos que activan la mente de los niños y los adultos”.

Morales Ramos, apostado a las afueras del Centro Comercial Alsuper, en el Centro de Delicias, tiene a la venta sus juegos, que son, según el grado de dificultad, para sacar las piezas sin forzar el juego: La Tabla, Las Argollas, El Mono, La Vara, La Campana, El 8, Trident, Corazón, La “A”, La Mano, Los Juegos, Juegos Olímpicos, Esposas, Clavos, El Alambre, El Foco, La Luna, La Pistola, El Signo, Cuadrado, La Guitarra, La Rosca, El Trapecio, El Peine, Esposas de Tres, y El árbol.

Reconoce este personaje urbano que no es magia, y todos los juegos y su resolución es puro truco.

Originario del Distrito Federal, pero con nueve años radicando en el sector Poniente de Delicias dice que tiene apenas tres meses vendiendo estos juegos rompecabezas en Delicias y los ofrece, según la dificultad de cada juego para resolverlo, en 20, 25 y 30 pesos.

Dice que él tiene fe en la publicidad de boca en boca y sus juegos la misma gente los va recomendando, ya que son inofensivos y les gustan a los niños, y también a los adultos, ya que representa un reto para ellos mismos resolverlos.

Reconoce que él no es el único que se dedica a hacer estos juegos en Delicias, ya que el “mero maestro” es Ramón, mejor conocido como “El Alambritos”, originario de aquí de Delicias, de la colonia Lindavista, y quien fue el que lo enseñó en este arte.

Dice que estos juegos se pierden un tiempo, pero luego regresan, ya que no tienen fin, y el detalle, como dijera el finado “Cantinflas”, está en poder hacer las cosas.

Cuenta a este reportero que cada uno de los juegos en promedio tarda de 20 minutos a media hora en hacerlos.

Destaca que gracias a Dios si ha tenido buena respuesta de la gente que los compra, ya que los juegos son ideales para niños de kínder y de primaria, aunque también les encantan a los adultos.

“Esto es un reto para cada uno de ellos y el que no lo llega a descifrar se le dice cómo sacar y volver a meter las piezas, luego de que se llevaron el juego a casa y no pudieron”, dijo el señor Mario Morales Ramos.

Para realizar sus juguetes, don Mario utiliza alambre galvanizado.

Por: Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y fotos)

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Había una vez un gerente de recursos humanos que buscaba elegir una persona que ocupara una vacante temporal disponible en su compañía, la cual consistía en desarrollar un proyecto cuya implementación duraría tres años; a lo largo del mismo, sería necesario realizar viajes constantes entre la ciudad de México y su lugar de residencia, pudiendo ser en cualquier día de la semana.



Cd. Delicias, Chih.- Miles y miles de jóvenes se encuentran sin un trabajo digno en Delicias en todo el estado de Chihuahua y en México completo, veamos la definición de empleo con la que trabaja el INEGI.



Con respeto y admiración para mi Maestro Sergio Armendáriz Royval, por la nueva gran obra publicada; intelectualidad, pasión y ejemplo lo definen...Felicidades!



Pues bien, durante su charla, Carlos Kasuga refiere un modelo de educación basado -más que en la instrucción o en la adquisición de conocimientos a secas- en algo que él llama: “Educación formativa”. Y no tengo manera de explicar esto más que con dos ejemplos contados por él. El primero, es el relativo a que en algunas escuelas japonesas no “conserjes”; son los alumnos quienes se hacen cargo de las tareas de limpieza; con ello, no se pretende tener una escuela limpia nada más, se pretende formar hombres y mujeres con arraigados hábitos de higiene; nos cuenta también, que una vez al año, los alumnos, en compañía de sus padres, pintan las instalaciones, pulen los pisos y reparan las bancas, alineadas con cordón en mano -para que la separación entre una y otra sea exacta e idéntica-. ¿Para qué se sirve todo esto? Muy fácil: Amor, pulcritud y disciplina por aquellas cosas que ayudamos a cuidar mi padre y yo. En este último sentido, sugiere don Carlos que en cada ocasión importante de nuestras vidas (un nacimiento, un bautizo, una boda, una graduación, etc.), plantemos un árbol; y se pregunta retórico: “¿Ustedes creen que habrá alguna persona que se deshaga del árbol que plantó su padre o su madre el día de su nacimiento, el día de su graduación, el día de su boda?”; y se vuelve a preguntar: ¿Y ustedes creen que esa misma persona sienta el mismo afecto por un árbol que plantó “Papá Gobierno”?


This seal is issued to elchilero.com.mx by StopTheHacker Inc.
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2015